Las siete maravillas del desarrollo del bebé

Letsfamily Spain -
28/09/2022 - Tiempo de lectura 3 mins
desarrollo del bebe

Este artículo trata de:

Desarrollo del bebé
Grandes hitos en su crecimiento

Nuestros pequeños se encuentran en un viaje sin fin para explorar un misterioso mundo, lleno de fascinación y maravillas. Están constantemente buscando nuevos descubrimientos, sorpresas y emociones.

Cuando nuestros pequeños descubren cosas nuevas, ingenuamente asumen que lo que acaban de descubrir ha sido su creación y se llenan de asombro, y nosotros con ellos. Estos preciosos momentos son milagrosos. Pequeños momentos de extraordinaria creatividad y felicidad. Pequeños momentos con amor.

Creamos productos que apoyan el desarrollo del bebé desde su nacimiento hasta los 24 meses, a través de personajes atractivos y características estimulantes para crear momentos divertidos en familia.

Desarrollo del bebe bohochic

Para ayudarte mejor a entender el desarrollo de tu bebé, hemos creado las 7 Maravillas del Desarrollo. Cada juguete o producto Tiny Love está diseñado con cariño y esmero por nuestros expertos teniendo en cuentas estas 7 directrices. Un conjunto completo de pautas para varios hitos del desarrollo y una herramienta para ayudar a los padres a crecer con sus bebés. 

Inteligencia Emocional

En ese mundo de Maravillas del desarrollo del bebé, la Inteligencia Emocional actúa como parte importante y es un elemento clave en la comprensión que el pequeño tiene sobre las personas. Entran dentro de la Inteligencia Emocional aquellas habilidades, tanto sociales como emocionales, que acaban formando nuestra personalidad.

Cognición

Un concepto que a priori parece complicado, pero que es más sencillo de entender de lo que parece. La cognición sería ese trabajo que realiza la mente con la finalidad de que bebés, niños y adultos sean capaces de entender el mundo e ir adquiriendo conocimiento. Es imprescindible para poder desarrollar 3 capacidades básicas: Aprender, comprender y recordar.

Lenguaje y comunicación

Sin el lenguaje y otras formas de comunicación no nos sería posible compartir con los demás nuestros pensamientos e ideas, ni expresar nuestros sentimientos. Se trata de una de las maravillas del bebé que más sorprenden a los padres, pues son testigos de cómo el bebé es capaz de pasar de apenas balbucear a conseguir hablar.

Creatividad e imaginación

¿Qué sería de nuestro mundo sin creatividad e imaginación? Para empezar, un mundo mucho más gris. Con la imaginación somos capaces de crear en nuestra mente imágenes, pensamientos, ideas y hasta sentimientos que son inventados, es decir, no existen en la realidad. Si esa imaginación la consiguiéramos trasladar a la realidad, estaríamos hablando de creatividad, de hecho, la capacidad de improvisar se logra gracias a la creatividad.

Sentidos

Desde que somos pequeñitos nos dicen que tenemos 5 sentidos, pero ¿Por qué los consideramos como una de las siete maravillas del desarrollo? Pues, porque mediante los sentidos somos capaces de recoger información del entorno que nos rodea y procesarla gracias a las habilidades cognitivas de las que hablábamos antes. Actuarían como una especie de puente entre nosotros y la realidad.

Habilidades motoras gruesas

Las habilidades motoras gruesas permiten realizar acciones menos delicadas a los bebés, tales como gatear, sentarse, caminar… Serían aquellas habilidades que tienen relación con los músculos de brazos, piernas, pies y todo el cuerpo.

Habilidades motores finas

Al contrario que las habilidades motoras gruesas, las habilidades motoras finas permiten a los bebés adquirir y realizar acciones más delicadas, tales como agarrar los dedos, mejorar la coordinación mano-ojo…

Desarrollo del bebe bohochic

Los primeros años del bebé están llenos de desafíos en el progreso de su desarrollo. Gana control sobre su cuerpo y empieza a comprender el mundo a su alrededor. Nuestros productos son resultado de nuestra investigación continua y nuestros esfuerzos de desarrollo y de liderazgo.

Desde Tiny Love hemos estado cuidando del desarrollo de los más pequeños desde nuestros inicios en 1991. Como creadores de la primera manta de actividades del mundo con arcos, y expertos experimentados en el mundo del desarrollo infantil, estamos en la búsqueda continua para encontrar nuevas y emocionantes formas de guiarte a ti y a tu pequeño a través de este mágico viaje.

¿Estáis listos para explorar?
 

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos