El ambiente ideal para la habitación del bebé
Este artículo trata de:
Los padres solemos dar mucha importancia a cómo dejar lo más bonita posible la habitación del bebé, sin pensar a veces en dos elementos claves para que el bebé se sienta cómodo como son la humedad y la temperatura de la habitación del bebé y lograr, de este modo, el ambiente ideal para él.
Índice de contenidos
Los niveles de humedad ideales en la habitación del bebé
Uno de los aspectos esenciales de la habitación del bebé son los niveles de humedad. Tanto para la sensación térmica como para ayudar a la respiración del bebé, contar con unos niveles óptimos y controlados de humedad resulta esencial.
En este sentido, los niveles de humedad deben permanecer, de acuerdo con los expertos, en la franja entre el 40 y el 60%. Para medir estos niveles deberías equiparte con un higrómetro digital, así como con un humidificador/deshumidificador en función de las características del cuarto del pequeño. Sea como fuere, resulta fundamental que la habitación se ventile bien todos los días.
La sequedad en el ambiente de la habitación de un bebé puede provocar una serie de enfermedades y dolencias:
- Sequedad en la piel.
- Labios agrietados.
- Gripe y catarro.
- Alergia.
- Picores de ojos.
Por el contrario, el exceso de humedad ambiental puede provocar que el bebé esté expuesto a enfermedades como la rinitis crónica, el asma y la bronquitis, así como a todos los problemas que causan el moho y los hongos, que proliferan en un ambiente excesivamente húmedo.
Temperatura de la habitación del bebé
Como te mostrábamos recientemente, hay ciertas maneras de saber si nuestro bebé tiene frío o calor. Como norma general, debemos establecer una temperatura más o menos constante, para garantizar que las condiciones de su cuarto son idóneas.
Los expertos determinan que la temperatura ideal de la habitación del bebé debe moverse entre los 21 y 23 grados, por el día, y los 18 y 20 grados por la noche. Has de tener en cuenta que, pese a que baja el mercurio, de noche el bebé está arropado por sus mantitas. Los expertos insisten en que los mejores sistemas de calefacción para caldear y mantener una temperatura agradable en el cuarto del bebé son los de radiadores.
Para medir la temperatura de la estancia y, asimismo, poder regularla mejor, te recomendamos que instales un termómetro digital. Una buena manera de medir los niveles de las dos magnitudes mencionadas (temperatura y humedad) es hacerte con un vigilabebés que incorpore señales y mediciones de ambas.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!