El ambiente ideal para la habitación del bebé » LetsFamily
embarazo

El ambiente ideal para la habitación del bebé

Ambiente ideal de la habitación del bebé

Uno de los aspectos esenciales de la habitación del bebé son los niveles de humedad. Tanto para la sensación térmica, como para ayudar a la respiración del bebé, contar con unos niveles óptimos y controlados de temperatura resulta esencial.

La falta de humedad puede provocar problemas de sequedad en la piel del bebé y, asimismo, perjuicios respiratorios como la congestión nasal. Del mismo modo, un exceso de humedad en el ambiente puede derivar en problemas de ácaros u hongos.

En este sentido, los niveles de humedad deben permanecer, de acuerdo con los expertos, en la franja entre el 40 y el 60%.

Para medir estos niveles deberías equiparte con un higrómetro digital, así como con un humidificador/deshumidificador en función de las características del cuarto del pequeño. Sea como fuere, resulta fundamental que la habitación se ventile bien todos los días. 

Temperatura de la habitación del bebé

Como te mostrábamos recientemente, hay ciertas maneras de saber si nuestro bebé tiene frío o calor. Como norma general, debemos establecer una temperatura más o menos constante, para garantizar que las condiciones de su cuarto son idóneas.

Los expertos determinan que la temperatura ideal de la habitación de un bebé debe moverse entre los 21 y 23 grados, por el día, y los 18 y 20 grados por la noche; has de tener en cuenta que, pese a que baja el mercurio, de noche el bebé está arropado por sus mantitas.

Para medir la temperatura de la estancia y, asimismo, poder regularla mejor, te recomendamos que instales un termómetro digital.

En este sentido, los expertos insisten en que los mejores sistemas de calefacción para caldear y mantener una temperatura agradable en el cuarto del bebé son los de radiadores.

Si quieres recibir más información sobre los cuidados del bebé en sus diferentes edades, las etapas del embarazo, el preparto, el posparto, la alimentación de la embarazada o sus cuidados, en Letsfamily tenemos todos los artículos, reportajes, noticias y curiosidades que puedes precisar.