El juego: sexto a noveno mes

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
31/10/2024 - Tiempo de lectura 2 mins
juegos para bebes de 6 meses

Este artículo trata de:

Juego bebé 6 a 9 meses

Cada bebé tiene su ritmo, pero en líneas generales los juegos para bebés de 6 a 9 meses vienen marcados porque el pequeño puede agarrar objetos, porque muchos ya gatean y porque son capaces de llegar a la posición de sentado. Conoce un poco más de las características del juego del bebé en una etapa de constantes cambios.

Desarrollo del bebé en esta etapa y su repercusión en el juego

Cada niño va a su propio ritmo y por eso no te tienes que preocupar si tu hijo todavía no ha aprendido a gatear, muchos no lo hacen pero tal vez empiecen a andar antes.

En esta etapa de la vida, los lactantes ya empiezan a utilizar las manos para coger objetos. Usan el pulgar y los tres últimos dedos para agarrar las cosas. Les divierte pasárselas de una mano a la otra y si se cae el objeto al suelo, en muchos casos ya no les interesa y no lo buscan. Pueden sostener dos cubos y prestar atención a un tercero que se encuentre en la mesa.

También se caracteriza esta etapa por ser un periodo transitorio en la vida del bebé, a veces se distrae o juega solo, pero la presencia de la madre o del padre es fundamental para su estimulación. Les encanta jugar con sus pies al igual que hacer sonar sonajeros de colores o lanzar bolas y cubos de colores.

En cuanto tu hijo aprenda a agarrar cosas de forma consciente, querrá coger todos los objetos. A veces simplemente no le será suficiente sujetar el objeto sólo con las manos y lo meterá en la boca. Lo hará sobre todo cuando le empiecen a salir los primeros dientes. A menudo empezará a golpear los juguetes en el suelo o en la mesa.

juegos bebe sexto noveno mes

Juegos para bebés de 6 a 9 meses: balbuceos, baño y peluches

Les encanta intentar repetir los tonos o palabras de los adultos mediante balbuceos que solo ellos entienden, y que les divierte escuchar.

Una persona conocida, que se esconde detrás de un cojín o el sofá y aparece después otra vez, es para el bebé un misterio emocionante, al que puede seguir jugando durante horas sin aburrirse. Este juego le ayuda a aprender, a decir adiós y a acostumbrarse a la separación y saber que después del adiós, viene la bienvenida. Este es un gran paso para cuando aprenda a gatear y a andar.

También le gusta mucho el baño compartido contigo o con sus hermanos. Los juguetes para el baño como pelotas o animalitos de plástico pueden hacer este momento más divertido y le ayudará a desarrollar el sentido del tacto. En la bañera también puede seguir descubriendo su propio cuerpo.

Todos los niños eligen tarde o temprano un peluche como su amigo personal. El bebé quiere mucho a este animalito al que puede abrazar y apretar como a él le gusta o incluso chupar y morder. Y si emite algún ruido, pues mejor todavía. Os aconsejamos que tengáis siempre uno igual o similar guardado por si extravía a su “amigo” favorito. Recomendamos a estas edades juegos para colgar en la cuna, mordedores, cajas de música, anillas y llaves de goma de colores, etc.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos