Sabemos que acompañar a tu bebé en su desarrollo es muy importante tanto para él como para ti, por eso, para que no te pierdas nada, vamos a darte una pequeña descripción para seguir el primer año del bebé. Es importante destacar que, según el bebé, se puede desarrollar a un ritmo diferente al que aquí describimos, no obstante, nos hemos basado en lo que suele ser más habitual.
El bebé de 1 a 3 Meses
- Mes 1: Durante el primer mes de vida tu pequeño crecerá una media de tres o cuatro centímetros. Pronto notarás que las tomas de leche serán cada vez más equilibradas, no te pedirá tan a menudo el pecho.
- Mes 2: Verás a tu hijo sonreír a menudo. En cuanto a la lactancia ya estará mucho más controlada. El peso y la estatura de tu hijo deberán estar controlados por el pediatra.
- Mes 3: El tercer mes es importante, tu hijo ya ha cumplido una etapa en su desarrollo. Tu bebé es capaz de abrir y cerrar las mano, mover la cabeza con mucha más facilidad y mover brazos y piernas de forma enérgica.
El bebé de 4 a 6 meses
- Mes 4: En este mes tu bebé estará mucho más activo y es por ello que requiere máxima atención, ya que puede caerse de los sitios y lastimarse.
- Mes 5: Con cinco meses tu bebé ve objetos con claridad y se los lleva a la boca, es muy activo y cada vez se desenvuelve mejor. Empieza a reconocer su propio nombre, así que, cuando lo llames te mirará.
- Mes 6: El bebé ya distingue tu voz y seguirá estando muy activo, debes extremar las precauciones y no dejarle objetos pequeños a su alcance ya que se los llevará a la boca.
El bebé de 7 a 9 meses
- Mes 7: Tu bebé comenzará a gatear, aunque no debes alarmarte si tu hijo comienza a andar sin haber aprendido a gatear previamente, a veces ocurre así.
- Mes 8: Tu bebé lleva un mes gateando, ahora comenzará a intentar caminar por sí mismo, aunque aún no lo logrará.
- Mes 9: El progreso es cada vez mayor, ahora tu hijo ya consigue levantar bien la cabeza y tiene una espalda más fuerte.
El bebé DE 10 a 12 meses
- Mes 10: A partir de este mes el bebé ya puede comenzar a dar sus primeros pasos.
- Mes 11: El niño ya tiene una mayor estabilidad y cada vez aguanta más tiempo de pie.
- Mes 12: Ahora ya comenzará a intentar comer solo, ya es más autónomo y comenzará a volverse mucho más curioso por todas las cosas.