El sollozo con espasmo
Para los padres resultan aterradores porque hay niños que contienen la respiración hasta desmayarse. Sin embargo, los espasmos de sollozo no son perjudiciales y no representan ningún riesgo serio para la salud. Un espasmo suele durar apenas unos segundos hasta que el niño recupera la conciencia y su respiración normal.
Es frecuente que el niño manifieste más espasmos por las tardes, cuando esta cansado y en especial cuando se acerca la hora de ir a dormir.
¿Qué hacer?
- Mantener la calma, tu niño no tiene riesgo de perder la vida.
- Retirar los objetos que tenga en la boca.
- Colócalo de costado y retira los objetos con los que se pueda golpear.
- No intentes detener el espasmo.
- Aléjate un poco del niño y obsérvalo de forma indirecta, haciendo pensar al niño que no le prestas mucha atención al evento.
- Ofrécele consuelo y alivio.
- Déjale dormir una pequeña siesta.
Si a tu hijo le sucede a menudo, es probable que estéis manejando la situación de forma equivocada y el niño esté utilizando el espasmo como forma de comunicación, intentando llamar vuestra atención. Recuerda que el llanto es una forma de comunicación infantil y que si el niño lo que quiere es atención, acudiendo a rápidamente, aunque sea con la intención de reducir el número de espasmos, es probable que se produzca un efecto contrario, incrementando el número de ellos.
Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!
¡LA QUIERO!