Fortalece las defensas de tu bebé
Se ha demostrado que los niños felices y contentos no enferman tanto. ¡La sensación de sentirse querido, mucho afecto y cariño, así como el tiempo y la dedicación de sus padres, son las mejores medidas para mejorar las defensas! A continuación encontrarás una lista con más consejos para fortalecer las defensas del bebé:
- Los niños deberían salir diariamente, incluso si hace mal tiempo, como mínimo una o dos horas al aire libre. Además, los padres tienen que intentar que los niños salgan regularmente al campo.
- Antes de acostar al niño, deberías ventilar bien la habitación.
- Por la noche la temperatura de la habitación del niño o del bebé no debería superar los 18 ºC.
- ¡Los niños que van muy abrigados, cogen antes un resfriado! Es importante abrigar al niño y taparlo cuando va en el cochecito o silla, pero tampoco debe sudar.
- Los niños necesitan mucho movimiento. Así entrenan su sistema cardiocirculatorio y evitan malas posturas, al mismo tiempo que se evita el sobrepeso. Deja gatear a tu bebé cuando quiera y anímale cuando empiece a dar sus primeros pasitos. Cuando son más mayores los puedes dejar retozar en el parque. ¡A los niños también les encanta jugar a la pelota, montar en bici o nadar!
- Los niños necesitan muchas vitaminas y minerales. ¡Por eso los padres tienen que intentar alimentarlos de forma variada para fortalecer las defensas del bebé! ¡Una dieta completa y sana ya es importante a partir del sexto mes de vida, aunque sigas dándole pecho!
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!