¿Has amamantado a tu bebé todo un año? Entonces tienes unas “golden boobs”

Comentar: (0)

Compartir:

¿Has amamantado a tu bebé todo un año? Entonces tienes unas “golden boobs”

Las mamás británicas crean una lista de premios a las mamás que han conseguido amamantar a sus hijos desde seis meses hasta al menos dos años.

Un reconocimiento merecido

Dar el pecho es lo más natural para la mamá y el bebé. Sin embargo, el proceso de la lactancia puede se agotador físicamente y muy problematico si aparecen problemas como las grietas, mastitis, obstrucciones... Todo esto, unido a que socialmente muchas veces es complicado continuar con la lactancia (sobre todo cuando se prolonga en el tiempo) y lo difícil que es mantenerla una vez que se retoma la vida profesional, ha hecho que un grupo de mamás hayan creado, desde el humor, los premios a la lactancia materna.

Los premios

El movimiento empezó cuando algunas mamás británicas empezaron a poner en sus publicaciones en blogs y redes sociales cuántos meses llevaban de lactancia, dando lugar a los premios:

  • Bronze boobs (tetas de bronce): tres meses de lactancia

  • Silver boobs (tetas de plata): seis meses de lactancia

  • Golden boobs (tetas de oro): un año de lactancia

  • Platinum boobs (tetas de platino): 18 meses de lactancia

  • Diamond boobs (tetas de diamante): a partir de dos años de lactancia

Más allá de las redes

El fenómeno de las mamás orgullosas de amamantar a sus hijos ha dado el salto desde las redes a la vida real y se están empezando a celebrar fiestas conmemorativas del primer año de lactancia con tartas hechas para la ocasión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

From @gracedanielscakes - Golden Boobies Cake to mark 1 year of breastfeeding for @jenidol.

Una publicación compartida por The Badass Breastfeeder (@thebadassbreastfeeder) el 13 de Ago de 2018 a las 2:54 PDT

Además, en tiendas online como Etsy o Amazon se pueden comprar llaveros, tazas, camisetas y todo tipo de parafernalia para celebrar los hitos que se van cumpliendo, que son festejados entre amigos celebrando que la lactancia materna es algo de lo que estar orgullosos.

Polémica

Sin embargo, esta “ostentación” no ha sentado bien a una parte de la comunidad digital, que considera que estos premios alientan el sentimiento de competición entre las madres que dan el pecho y las que no. Una de las creadoras de los premios a la lactancia, Darcy Zalewski, dice que las clasificaciones no están destinadas a hacer que las mujeres se sientan mal: “Son una manera de ayudar a celebrar la capacidad de continuar con la relación de la lactancia materna (o del sacaleches) a pesar de las presiones sociales y otros factores de la vida que pueden hacer que esto sea difícil”, escribe en su blog. Más allá de las críticas, cada una es libre de celebrar o no sus hitos en la lactancia. Se trata de poner un poco de sentido del humor a la maternidad, ¿no?

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies