Ideas para decorar las paredes del cuarto del bebé » LetsFamily
embarazo

Ideas para decorar las paredes del cuarto del bebé

Con pintura

¿Hace falta pintar el futuro cuarto? De eso no conviene que te encargues tú estando embarazada, puesto que algunas sustancias de la pintura podrían ser nocivas si las inhalas. Mejor que se ocupe tu pareja, o que contratéis a un pintor. De todas maneras, puedes participar en la elección de los colores: tal vez eres de esas mamás románticas que se inclinan por los tradicionales rosa o celeste, aunque también puedes optar por tonos más innovadores, como el amarillo, el verde agua o un anaranjado suave. Si aún no te decides, el blanco siempre es una buena opción.

Con papel pintado

La opción de empapelar es muy práctica si consideras que a medio plazo tu pequeño podrá ensuciar y dibujar sobre sus paredes sin que puedas hacer demasiado por evitarlo. El papel es fácil de limpiar (o de reemplazar, llegado el caso).

Con vinilos

Existen en el mercado una inmensa variedad de vinilos decorativos pensados para alegrar las paredes de cualquier dormitorio infantil. Algunos vienen con personajes de películas o de dibujos animados, otros tienen diferentes motivos como animales, flores, naves espaciales, barcos y mucho más. Son sencillos de aplicar y puedes hacerlo tú misma. ¡La imaginación es el límite!

Agregar fotografías

Un elemento que debes tener en cuenta al decorar el cuarto de tu bebé es la fotografía: juega con diferentes tamaños de marcos y encuadra tu rostro y el del papá, reservando espacio para las primeras imágenes de tu bebé. Las fotos le aportan a cualquier dormitorio un toque muy íntimo y personal.

¡No olvidéis el techo!

Por último, a la hora de decorar las paredes del cuarto de un bebé, es bueno considerar también el cielorraso del mismo. Piensa que tu bebé pasará buena parte de sus primeros meses acostado boca arriba, y que será el techo (y no las paredes) lo que llamará su atención. Puedes probar decorarlo con una pintura de un color diferente, con técnicas como el esponjado o también aplicando vinilos. El pequeñín podrá pasarse alegres horas disfrutando de estos diseños (una vez que sus ojitos enfoquen mejor).

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: