IVI-Baby: Si no tienes un bebé, te devuelven el dinero | LetsFamily
embarazo
IVI-Baby: Si no tienes un bebé, te devuelven el dinero

IVI-Baby: Si no tienes un bebé, te devuelven el dinero

La idea suena bien. Cuando una pareja desea tener un hijo y el embarazo tarda en llegar, o cuando no se quiere renunciar a la maternidad a pesar de no tener pareja, hay que barajar la opción de recurrir a un tratamiento de reproducción asistida (por poner dos de los casos más habituales). Sin embargo, el coste económico de los tratamientos de fertilidad supone una dificultad y una fuente de estrés para muchas personas que ansían tener un bebé.

 

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI),  con sedes en diferentes puntos de España, ha lanzado el programa IVI-Baby con el objetivo de ofrecer a sus pacientes la tranquilidad de que van a conseguir su objetivo. «Si no te quedas embarazada te devolvemos el dinero, es más, ni siquiera hablamos del embarazo, hablamos de tener un bebé en casa», ha resumido el profesor José Remohí, presidente del grupo.

 

La oferta se concreta en tres paquetes distintos: el paquete más accesible cuesta 19.995 euros e incluye tres tratamientos de fecundación in vitro (FIV), la congelación de los embriones sobrantes y un análisis genético en el tercer ciclo. Solo pueden optar a él las pacientes menores de 37 años.

El segundo paquete incluye donación de óvulos, cuesta 26.995 euros y es posible acceder a él hasta los 40 años. Y el tercero incluye análisis genético en las tres FIV, cuesta 31.995 euros y es posible suscribirlo hasta los 48 años.

 

Así, tanto si no se consigue un embarazo a la primera o a la segunda, como si durante la gestación algo sale mal, existe el compromiso de la clínica de volver a intentarlo sin un coste adicional para los pacientes.

 

El IVI hace esta propuesta apoyado en unas notables tasas de éxito (entendido como nacimiento del niño): del 52% en el primer ciclo, del 76% en el segundo y del 85% en el tercer intento, y cree que un 50% de las mujeres que acuden a sus centros podrían acogerse a la oferta.

 

Eso sí, para poder hacerlo, además de la edad, tanto el hombre como la mujer tienen que cumplir con unos requisitos previos que se detallan en su página web, distintos en cada uno de los tres casos, y la oferta está disponible solo en los centros ubicados en España.