Lavarle los dientes

Comentar: (0)

Compartir:

Niña cepillándose los dientes

Muchos padres no son conscientes, pero los dientes de leche son muy importantes para el desarrollo de los dientes definitivos. Por eso deberíais empezar pronto con el cuidado de la boca.

La aparición del primer diente de leche debería ser el punto de partida de un cuidado dental regular. La tarea de los padres es empezar a limpiar a partir de ahora los dientes de leche una vez al día con un cepillo especial para niños y una cantidad muy pequeña de pasta de dientes para niños (con 0,05 % de fluoruro).

Utiliza una pasta de dientes que sea suave, pero no demasiado dulce. Cambia el cepillo de dientes después de uno o dos meses. Deberías empezar a limpiar la boca a tu hijo, como tarde, cuando aparecen las muelas (con aproximadamente 2 años), haciéndolo dos veces al día. ¡Intenta limpiarle la boca después de cada comida principal y siempre antes de ir a la cama! ¡No es necesario que se enjuague la boca después de limpiar los dientes, es suficiente escupir la pasta de dientes!

¡No olvides que los padres son un ejemplo para sus hijos! Límpiate los dientes con y delante de los niños, entonces a los pequeños les resultará más fácil imitarlo.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados