¡Llega el calor! ¿Cómo afecta a bebés y niños?
En cuanto llega la época estival y empieza a lucir un sol espléndido, lo mejor es no olvidarse de unas cuantas reglas básicas con nuestro bebé:
Índice de contenidos
Ofrecerle más líquidos
Como a los mayores, a los niños les afecta el calor. Y una de las formas en que lo hace es que hay más riesgo de deshidratación. En esta época, al sudar más, también se deshidratan con más facilidad. Por eso conviene ofrecer líquidos con frecuencia (a los más pequeños, leche; a los más mayores, mejor agua).
Gorro y sombras
La piel es una barrera que evita la pérdida de agua y la invasión de gérmenes, protege de los cambios de temperatura y de los rayos ultravioleta. Pero estas cualidades van madurando durante los primeros meses de vida, y siguen desarrollándose durante los primeros años. Por eso la piel de los bebés es más fina y menos resistente a los daños producidos por el sol, sobre todo si son de piel clara y pelo rubio o pelirrojo. De ahí que a los niños de menos de 12 meses sea preferible protegerlos completamente de la exposición solar buscando las sombras y poniéndoles un gorrito.
Crema solar con protección
Aunque procuremos que no les dé mucho el sol, es imposible protegerlos completamente de él salvo que no salgamos de casa. Por eso, si vamos a bañarnos con ellos en la playa o en la piscina o queremos pasar la tarde juntos en el parque, no hay que olvidarse la crema solar con protección. El número del factor de protección nos dice cuántas veces más necesitará la radiación solar para causar el enrojecimiento en la piel con respecto al que hace falta sin el fotoprotector. Por ejemplo, una crema con un factor de protección 10 quiere decir que si la piel de una persona tarda 5 minutos en enrojecerse cuando está expuesta al sol, si se aplica la crema con factor 10 tendrán que pasar 50 minutos de exposición solar para se produzca el mismo enrojecimiento.
Crema hidratante
En verano la piel del bebé se reseca más, por lo que necesita una hidratación extra. Por eso es buena idea aplicarle crema hidratante por todo el cuerpo. Además de que evitará que se reseque su piel lo mantendremos fresquito.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!