Los diferentes tipos de baberos

Gravatar LetsFamily
Carmen Iglesias -
30/06/2023 - Tiempo de lectura 3 mins
tipos de baberos para bebes

Este artículo trata de:

Tipos de baberos
Cuándo utilizar cada uno

Si bien no sueles necesitarlo con el recién nacido, espera a que tu bebé de pocos meses comience a llevarse todo a la boca. Los baberos, además de prácticos, son muy monos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de baberos para bebés que hay en el mercado y cuándo utilizar cada uno.

Tipos de baberos para bebés

Al contrario de lo que algunas de nosotras podamos pensar, existen muchos tipos de baberos para bebés. Dependiendo de la edad del niño/a, utilizaremos una clase de babero u otro. A continuación, te dejamos algunos de los que hay actualmente en el mercado.

tipos de baberos para bebés

Baberos tradicionales

El babero tradicional es la típica media luna con dos hilos para atarlo al cuello del bebé. Está hecho de algodón o tela tipo toalla y sirve para las primeras babitas del niño/a. Los tamaños de estos baberos varían, aunque te conviene elegirlo de manera que cubra bien el pecho del peque para evitar que coja frío si se humedece su ropa con las babas.

Pack de 7 baberos impermeables

COMPRA AHORA EN AMAZON

También sirven para secar su boca después de beber la leche. Recuerda cambiarlo con frecuencia y lavarlo muy bien para evitar la proliferación de bacterias.

Baberos bandana

La versión moderna de los baberos tradicionales son los baberos bandana. Estos vienen en forma de triangulito y en lugar de tiras al cuello vienen con clips (a veces, permiten más de una posición para adaptarse al crecimiento del bebé). Los baberos bandana, aunque son muy monos, no son demasiado prácticos, ya que apenas cubren el pecho de tu peque.

Set de 4 baberos bandana de algodón

COMPRA AHORA EN AMAZON

Baberos para comer

Cuando tu bebé tiene seis meses o más, y comienza con la incorporación de sólidos con tu ayuda, los baberos más prácticos son aquellos hechos de silicona o neopreno. En general, tienen un bolsillo para recoger los alimentos que se derraman y así evitas que se arruine la ropa del peque.

Pack de 3 baberos de silicona

COMPRA AHORA EN AMAZON

Además, gracias a sus materiales plásticos, son muy sencillos de limpiar. Ideales para la alimentación complementaria, pero no tanto para las babas, ya que no sirven para secar.

Baberos con mangas

Para bebés ya mayorcitos que comienzan a intentar comer solos, nada mejor que los maxi-baberos con mangas que se ponen como si fueran una camisa. Tienen mangas para permitirles mayor libertad de movimientos a la vez que protegen su ropa.

4 baberos con mangas

COMPRA AHORA EN AMAZON

Baberos poncho

Los baberos poncho son los más grandes que puedes conseguir en el mercado, y, más que un simple babero, son delantales, básicamente. Se calzan por encima de la cabeza y protegen toda la ropa del bebé.

Babero poncho con bolsa de transporte

COMPRA AHORA EN AMAZON

Además de para comer, sirven también para cuando tu peque comienza a pintar con los dedos, jugar con masa u otras actividades que ensucian.

Materiales de los baberos

Sea cual sea el modelo de babero que elijas para la etapa de desarrollo de tu bebé, recuerda verificar que esté hecho con materiales aprobados y que no se ajuste demasiado al cuello del niño/a.

Recuerda que además puedes hacer baberos personalizados: añadir dibujos adorables, estampar o bordar el nombre de tu bebé, poner alguna frase graciosa o motivadora…

tipos de baberos para bebés

Cómo lavar los baberos del bebé

Potitos, cremas, sopas, verduras, pollo…, plastilina, purpurina, acuarelas…, las manchas se hacen infinitas y, lo peor, súper complicadas de quitar. Por eso te dejamos un extra: consejos para lavar los baberos del bebé.

  • Lavar en lavadora con el programa de lavado que la etiqueta del babero indique. Si no está claro, lo ideal es elegir el delicado.
  • Usar un detergente adecuado, preferiblemente uno que sea neutro.
  • Se desaconseja el uso de secadoras, ya que las altas temperaturas pueden

Para aquellas manchas más intensas, lo recomendable es colocar el babero en remojo durante una o dos horas antes del lavado.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos