Los mejores trucos para calmar el llanto del bebé » LetsFamily
embarazo
calmar llanto bebe

Los mejores trucos para calmar el llanto del bebé

Cuando un bebé llora, hay que asistirle y prestar atención a las posibles causas del llanto e intentar resolverlas. Pero a veces, aparentemente todo está bien y, sin embargo, el bebé parece inconsolable. ¿Qué podemos hacer?

Estos son los mejores trucos para calmar a tu bebé:

  1. Brazos. Sentirse cerca de mamá, notar su olor y su calorcito, es lo más tranquilizador del mundo para un bebé. Nunca dejes a tu hijo llorando solito en la cuna.
  2. Envolverlo en un arrullo, apretadito. Puede que les recuerde a la falta de espacio que había en la tripita de mamá, lo cierto es que es un clásico.
  3. Los ruidos blancos. Sí, extractor de la cocina, el secador, el ruido del aire acondicionado… Al parecer, el motivo es que esos sonidos enmascaran a otros ruidos y, al ser constantes, hacen que el cerebro se calme. Existen incluso vídeos en Youtube o aplicaciones para móvil que emiten ruidos blancos para tranquilizar a los bebés.
  4. Un baño con masaje. El baño tiene que ser cortito, pero tonifica y relaja al bebé. La diferencia de temperatura del agua, el contacto del líquido con la piel…
  5. Un paseo en coche. Hay bebés que lloran en la silla del coche, pero otros se quedan dormidos como lirones con el traqueteo y el ruido del motor.
  6. Un paseo en cochecito. Por los movimientos, porque a veces les hemos acostumbrado así…
  7. Cambiarle de posición. Antes de salir de casa de madrugada para dar una vuelta a la manzana en cochecito, probemos a poner al bebé boca abajo sobre nuestro antebrazo, o ponerle un ratito en vertical sobre nuestro pecho, con la cabecita en nuestro hombro.
  8. Juegos de descarga. Este truco es útil con bebés de unos meses, que ya pueden mantenerse sentados. Se trata de jugar a estrujar arena, o a romper papeles, o a lanzar pelotas… cualquier juego que les permita descargar un poco el estrés y el nerviosismo del momento.
  9. Oooooooooommmm. Sí, el famoso mantra es mano de santo para calmar a un bebé. Así lo demostró el orador motivacional californiano Daniel Eisenman en uno de los vídeos de bebés más virales del momento: en él se ve cómo calma a su hijo recién nacido en apenas unos segundos 🙂
  10. Ponerle al pecho. Ya. Que estamos siempre con lo mismo. Pero es que el pecho no es solo alimento, también es consuelo, contacto, y suele ser el sistema más eficaz para calmar a cualquier  bebé.