Los nombres de bebé de moda | LetsFamily
embarazo

Los nombres de bebé de moda

Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos

Navarra

Aimar fue el nombre de niño más puesto en Navarra, y para las niñas el nombre elegido fue Irati.

Otros nombres de chico que triunfaron fueron Iker, Unai, Asier, Oier y Javier, y entre las recién nacidas se escogieron mucho los nombres de Lucía, Nahia, Ane, June y Carla.

Galicia

Muchos de los varones nacidos en esta comunidad autónoma también se llamaron Mateo, Pablo, Nicolás, Daniel y Martín. Para las chicas, otros nombres favoritos fueron Sara, Daniela, Lucía, Carla y Sofía.

Asturias

Todos los años el Instituto Nacional de Estadística realiza un análisis de los nombres más puestos a los bebés nacidos en los últimos doce meses.  Nos revelan que, en Asturias, los nombres de moda fueron Lucía y Daniel.

Los asturianos también se decantaron por nombres de niñas como Sara, Daniela, Alba, Paula y Valeria, y para los niños eligieron principalmente Lucas, Hugo, Mateo, Pablo y Diego.

Melilla

El nombre de niña más puesto en Melilla fue Amira, seguido de Malak, Sara, Aya, Islam y Nour.

Para los niños, los padres se decantaron por Mohamed, Adam, Rayan, Anas, Mohamed Amin y Amir.

Castilla- La Mancha

El nombre de niña más puesto fue Lucía, seguido de María, Carla, Paula, Sofía y Valeria.

Paras los niños, el nombre más elegido fue Daniel, y otros muy frecuentes fueron Pablo, Alejandro, Hugo, Adrián y Álvaro.

Castilla y León

En Castilla y León el nombre de niño que más triunfa últimamente es Daniel, mientras que, para las niñas, Lucía es el preferido.

Otros nombres de niño que se repitieron mucho en el Registro fueron Hugo, Pablo, Adrián, Álvaro y Alejandro. Para las niñas, los nombres favoritos fueron Paula, Valeria, Daniela, Carla y Sofía.

Extremadura

En Extremadura, el nombre de niño más puesto fue Daniel, seguido de Alejandro, Pablo, Álvaro, Hugo y Adrián. Para las niñas, los padres y madres extremeños se decantaron por María, y también tuvieron buena aceptación nombres como Lucía, Carla, Valeria, Paula y Daniela.

Cataluña

Todos los años el Instituto Nacional de Estadística ofrece los datos actualizados de los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de cada comunidad autónoma. Según su último informa, en Cataluña el nombre de niña más puesto fue Martina, seguido de Julia, Laia, Paula, María y Carla.

Para los niños, los padres se decantaron por nombres catalanes: Marc, Pol, Biel, Alex, Eric y Pau fueron los nombres más escuchados en el Registro.

Comunidad Valenciana

El nombre de niña más puesto en la Comunidad Valenciana fue Lucía, aunque nombres como María, Paula, Martina, Sara y Sofía también triunfaron.

Para ellos, los valencianos se decantaron por Hugo, que fue el nombre que causó furor en el registro, seguido de Pablo, Marc, Daniel, Alejandro y Álvaro.

Murcia

En el último año, el nombre de niño más puesto en Murcia fue Pablo, seguido de Alejandro, Álvaro, Daniel, Hugo y Antonio.

Para las niñas, los padres murcianos eligieron María. Otros nombres femeninos que sonaron mucho en el registro fueron Lucía, Daniela, Sofía, Paula y Elena.

Ceuta

Los padres ceutís se decantaron por el nombre de Adam para los niños, mientras que el nombre de niña más elegido fue Mariam.

Otros de los nombres de niño más puestos fueron Mohamed, Maher, Omar, Ahmed e Imran. Para las niñas, los nombres de moda también fueron Sara, Manar, Lina, Noor y Dikra.

Cantabria

Hugo, Pablo, Diego, Mario y Adrián también fueron muy frecuentes en las nuevas inscripciones en el registro, y en cuanto a nombres de niña, en esta comunidad autónoma los más comunes después de Lucía fueron Paula, Valeria, Daniela, Martina y Julia.

Madrid

El nombre de niño más frecuente en Madrid en el último año fue Daniel, y para las niñas los padres se decantaron por Lucía.

Hugo, Álvaro, Pablo, Alejandro y Adrián fueron otros de los nombres más frecuentes, y Paula, Daniela, Sofía, María y Sara los nombres de niña más elegidos.

Islas Baleares

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el nombre de niña más puesto en el último año en Baleares fue María, mientras que para los niños los padres eligieron Marc.

Otros nombres de niño que sonaron bastante en el Registro Civil fueron Pau, Hugo, Daniel, Joan y Alejandro. Para ellas, los nombres más usados fueron Carla, Julia, Paula, Lucía y Sofía.

Islas Canarias

El nombre de niño más elegido fue Hugo, mientras que para las niñas predominó Valeria. Lucía, Daniela, Paula, Sofía y Valentina fueron otros nombres de niña muy escogidos por los papis canarios, y en el caso de los niños también fueron muchos bebés inscritos en el Registro con los nombres de Diego, Pablo, Alejandro, Daniel y Álvaro.

País Vasco

Los nombres de niño más puestos en el País Vasco, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística fueron Jon, Markel, Ander, Ibai, Iker y Oier.

Para las chicas, los padres y madres vascos se decantaron por Ane, que fue el nombre más popular. Otros nombres de niña muy puestos fueron Irati, June, Nahia, Izaro y Uxue.

Andalucía

El análisis de los datos del INE nos cuenta que los padres y madres andaluces se decantaron por nombres clásicos, ya que María fue el nombre de bebé más puesto en el caso de las niñas, y Pablo en el de los niños.

Lucía, Daniela, Paula, Carmen y Julia fueron los siguientes nombres de niña más frecuentes, mientras que para los varones triunfaron nombres como Hugo, Alejandro, Álvaro, Daniel y Manuel.

Aragón

Según los datos el Instituto Nacional de Estadística, el nombre de niño más usado en Aragón fue Hugo, seguido muy de cerca por Daniel, Diego, Pablo, Alejandro y Jorge.

En el caso de las niñas, Lucía fue el nombre estrella, y nombres como Paula, Valeria, María, Martina y Sara también tuvieron mucho éxito.