Manual para usar pañales de tela » LetsFamily
embarazo

Manual para usar pañales de tela

Usar pañales de tela resulta en un principio algo más complicado que usar pañales desechables pero en cuanto tengas algo de rutina podrás cambiarlos igual de rápido que cualquier otro pañal. Hay bebés que son alérgicos a los componentes químicos de los pañales desechables, sustancias absorbentes y desodorantes, por otra parte hay padres que se cuestionan la seguridad de estas sustancias a largo plazo y otros que optan por el pañal de tela porque así contribuyen a reducir el impacto contra el medio ambiente reutilizando.

El cambio del pañal se realiza de las siguiente manera. Necesitas dos pañales de tela cuadrados. Uno de ellos lo doblas por su línea diagonal para que quede en forma de triángulo. El segundo lo doblas tres veces de forma que lo puedes usar como pañal. Este pañal lo colocas en el centro del primer pañal (triángulo) y después colocas los dos pañales debajo del niño (hasta la cintura).

Ahora deberías tener una esquina del triángulo en cada lado del niño y una esquina entre las piernas. La esquina que se encuentra entre las piernas la tiras hacia arriba hasta que se eleven un poco las piernas. Ahora tiras la esquina derecha hacia la izquierda y la esquina izquierda hacia la derecha por encima del niño. Las rodillas tienen que quedar fuera.

Finalmente le pones un calzoncillo o una braga por encima del pañal fijándote que todo el pañal quede dentro.

No te preocupes, parece más complicado de lo que es. Después de uno o dos pañales ya te convertirás en una experta. También le puedes pedir al personal del hospital o a la matrona que te enseñe la técnica para cambiar el pañal. En muchas ciudades hay servicios especiales que se dedican a recoger pañales sucios y entregar pañales limpios.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: