Mejores regalos para bebés de todas las edades » LetsFamily
embarazo
Regalos para el bebé

Mejores regalos para bebés de todas las edades

En los primeros meses de vida del bebé, la cantidad de estímulos que recibe es enorme. En este sentido, los regalos para el bebé que hagamos en esta época deberían ir, precisamente, en esa línea de buscar la estimulación intelectual y motora. Ten en cuenta que es en esta fase del desarrollo del bebé en la que se empiezan a asentar las bases de la expresión oral, la lectura y la escritura.

Muñecos de tela

Los bebés más pequeños pueden fijar la vista en las formas y colores del muñeco. Los bebés mayorcitos intentarán cogerlo y llevárselo a la boca, y los que ya se desplazan pueden jugar con él o dormir abrazándolo. En cualquier caso, escoge un muñeco apto para bebés, que no contenga partes que puedan soltarse (como los ojos), y mejor que sea de una tela tipo toalla en lugar de felpa, que tiende a llenarse de polvo.

Música

Nada mejor que una selección de canciones relajantes para que el bebé escuche al dormir. No hace falta que sea uno de esos álbumes de éxitos tradicionales “para bebés” tocados con xilófono o celesta, puede ser cualquier música que el bebé y sus padres puedan disfrutar. Si piensas que los formatos como el CD o el DVD son cosa del pasado, siempre puedes dejar bajo el arbolito una suscripción a una aplicación de música para ser utilizada con cualquier dispositivo móvil.

Colgantes, sonajeros y mordedores

Un regalo perfecto también son los colgantes y móviles para el carrito, que ayudarán al bebé a ir entretenido mientras le llevas de paseo por la ciudad. Los sonajeros de colores y los mordedores también son regalos ideales para las primeras fases del desarrollo del bebé, así como los libros de tela, con formas y colores fácilmente identificables por los ojos de la pequeña o el pequeño.

Sábanas o toallas

La ropa siempre es un buen regalo para bebés, pero debes prestar mucha atención a la talla. En cambio, con los artículos para el hogar no corres el riesgo de adquirirlos demasiado pequeños y además, siempre resultan prácticos. De todas maneras, cuidado con la ropa de cama, pues viene en diferentes tamaños (para moisés, cuna funcional, cama de una plaza…). Ante la duda, escoge siempre el tamaño más grande, pues si no se utiliza ahora, quedará para más adelante.

Monitor de bebé

Una de esas maravillas de la tecnología que les permite a los padres realizar las tareas de la casa o disponer de algo de tiempo libre mientras el bebé descansa o juega en su cuarto, sin por ello dejar de controlarlo y estar atentos a sus necesidades. Será valorado tanto por los padres de un recién nacido como por los de un niño mayor que permanece algunos ratos jugando solo.

Libro de cuentos

¿Quién dijo que un bebé recién nacido es demasiado pequeño como para leerle? No importa si el niño tiene semanas, meses o ya ha cumplido su primer añito, los libros infantiles son un obsequio ideal. Aún si el bebé no habla, compartir un rato de lectura es una manera de transmitirles afecto, estimular su lenguaje y despertar su interés y curiosidad. Escoge libros de páginas bien gruesas que los bebés puedan llevarse a la boca sin temor a que se deshagan.

Bloques de construcción

Desde el medio año de edad son muy aconsejables las pelotas de espuma y los bloques de goma para construir. Este tipo de juguetes ayudan al bebé a evaluar sus fuerzas y, asimismo, le permiten liberarse de los momentos de nervios.

Una cápsula del tiempo

Más por su valor simbólico de cara al futuro que por su coste material, un buen regalo para un bebé es realizar, entre varios miembros de la familia (abuelos, tíos, hermanitos, papá y mamá…), una cápsula del tiempo, con objetos, mensajes y elementos especiales y significativos, para que el pequeño o la pequeña los abra una vez que sea mayor.