Nombres de bebé inspirados en la primavera | LetsFamily
embarazo
padres-elegir-nombres.jpg

Nombres de bebé inspirados en la primavera

Esto es así no solamente porque te ahorras de pasar los meses de calor estando aún embarazada, sino que además, para cuando lleguen las bajas temperaturas, tu hijo será mayorcito y podrá afrontar mejor los rigores del invierno. Si quieres celebrar el nacimiento de tu bebé eligiendo un nombre acorde con la bella estación que comienza, aquí te dejamos algunas sugerencias.

Un clásico que nunca pasa de moda: los nombres de flor

Desde los tradicionales Rosa, Margarita u Hortensia, hasta otros más originales y exóticos como Jazmín o Dalia, diversas culturas y épocas han adoptado las denominaciones de las flores como nombres para niñas. Prímula, Azucena, Melisa, Gardenia, Iris, Amapola… cada una de estas bellas flores tiene un significado especial, aunque tal vez optes por una que te traiga recuerdos personales (¿qué clase de flores te regaló tu pareja para el primer aniversario?). También puedes optar por el simple y bello Flor. Y si esperas un niño, tienes alternativas como Jacinto o Narciso.

Nombres que denotan la época del año

En español tenemos nombres como Primavera (o Vera, aunque su significado no hace referencia a la estación del año sino a la fe), o Abril, que hace referencia al mes. Pero si te atreves a jugar con nombres más exóticos, prueba con el eslavo Vesna, el oriental Haruko o el hebreo Aviv, todos hacen referencia a la primavera. ¿Y si es un varón? Bueno, hay nombres para niños inspirados en los meses, pero son los del verano –Julio, Augusto.

Nombres que traen luz

La primavera es la estación de la luz, del renacer de la vida y del brillo. Nombres para niña como Alba, Aurora, Clara, Luz, Blanca, Lucía, Sol… Nombres para niño como Elián, Helio, Aarón, Lucio, Luciano, el catalán Lluc, el hebreo Uriel, todos ellos hacen referencia a la claridad y la luminosidad que caracterizan esta bella estación. Elegir un nombre de esta lista también puede simbolizar la nueva luz y esperanza que el nacimiento de nuestro bebé trae a toda la familia.

A la hora de escoger el nombre para tu bebé, evita aquellos que puedan causarle problemas. Ten en cuenta que el nombre del bebé no solo debe gustarte a ti y a tu pareja, sino también hacer buena combinación con los apellidos, no formar palabras graciosas u ofensivas con las iniciales –si el apellido del bebé será Iraola Suárez piénsatelo dos veces antes de llamarla Primavera- y que en lo posible no resulte confuso de escribir o de pronunciar.

¿Ya tienes pensado el nombre perfecto para tu bebé de primavera? ¿Qué otros nombres añadirías a esta lista?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: