Pañales ecológicos Pingo 🐧 » LetsFamily
embarazo
Pañales ecológicos Pingo

Pañales ecológicos Pingo 🐧

¿Sabes que los pañales ecológicos y desechables Pingo nacieron en Suiza y aterrizaron en España en el año 2013? Su principal valor radica en su compromiso y filosofía #sintóxicos. ¿Te animas a conocerlos a fondo?

¿Quieres decir adiós a las sustancias tóxicas?

Con los pañales ecológicos Pingo, la piel del bebé no está en contacto con sustancias químicas nocivas, utilizadas habitualmente en el proceso de producción de otras marcas de pañales. Los perfumes, perturbadores endocrinos, dioxinas, ftalatos, y otros químicos similares, son controlados legalmente en otro tipo de productos, como por ejemplo los juguetes o las vajillas infantiles. Pero actualmente existe un vacío legal en España respecto a los artículos de higiene para bebés. Sin embargo, desde su nacimiento hasta la superación de la operación pañal, un bebé pasará una media de 3 años en contacto con sus pañales durante las 24 horas del día, de ahí el compromiso de Pingo para eliminar los tóxicos de los pañales y toallitas.

Cuidamos la piel del bebé y el medio ambiente

Todas las familias buscan los mejores productos para sus hijos pero, debido a la laxitud de la normativa en el etiquetado de los artículos de higiene, es muy difícil que puedan discernir qué producto es realmente ecológico y respetuoso, tanto con la piel de los niños como con el medio ambiente.

  • Muchos fabricantes no reflejan de forma íntegra su listado de componentes en los envases.
  • Las toallitas y pañales ecológicos desechables Pingo están especialmente indicados para pieles delicadas, con tendencia atópica, previenen la dermatitis del pañal y son aptos para niños con Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.
  • Están fabricados con materiales de primera calidad y muy suaves, como la celulosa ecológica.
  • Son blanqueados con agua oxigenada, evitando tratamientos químicos agresivos (totalmente libres cloro). El exterior resulta muy suave al tacto y perfectamente transpirable.
  • Los pañales y toallitas cuentan con 3 certificaciones ecológicas (FSC, NaturemadeStar y MyClimate) y una certificación dermatológica (Dermatest). Los pañales Pingo además acaban de obtener el certificado Standard 100 de OEKO-TEX.
  • Su formato en cajas de cartón reciclado y reciclable hace que en su fabricación se usen menos recursos naturales que en la de los pañales desechables tradicionales. Incluso la bolsa interior está fabricada a partir de plástico vegetal a base de maíz, remolacha o trigo, por lo que es biodegradable.

Un pañal Pingo para cada etapa

No importa el peso o la altura de tu bebé porque Pingo dispone de 6 tallas para abarcar las necesidades tanto de recién nacidos (talla 1), como de niños que retrasan la superación de la operación pañal y que pueden llegar a pesar 30 kilos (talla 6).

 

  • En pruebas llevadas a cabo en laboratorio independiente, los pañales Pingo han demostrado ser un 25% más absorbente que el siguiente mejor pañal de la competencia.
  • Tienen una mayor transpiración, por lo que la piel del bebé se mantiene perfectamente limpia y seca.
  • Han ganado el Premio al mejor producto Ecológico para bebés en Francia en 2017 y 2019.

 

¿Te animas a probar los productos ecológicos Pingo?