Pañuelos y mochilas portabebés » LetsFamily

Pañuelos y mochilas portabebés

Durante nueve meses estuvo tu bebé en tu tripa, estrechamente unido a ti. Escuchó los latidos de tu corazón, tu voz, el ruido de tu estómago, sintió las finas vibraciones de tu respiración y el ritmo de tu movimiento. No hay nada más cercano, que seguir dándole esa cercanía y calor corporal después del nacimiento, ésto te lo permiten los portabebés(mochila o pañuelo). Con ellos, le ofreces protección y seguridad, mientras él siente tu calor y el movimiento. También es agradable para el bebé, que le lleve el padre u otras personas cercanas.

El olor, el latido del corazón, la voz de la persona de confianza, le envuelven y le proporcionan el alimento más importante que necesita: calor emocional y cercanía! Así, los expertos afirman que los niños a los que se les lleva de esta forma, lloran menos y se tranquilizan antes.

Muchos “entusiastas de llevar al bebé” resaltan la libertad de la que disponen. Después de superar el tiempo de adaptación, podrás comprobar que puedes realizar las tareas de la casa o la compra mientras el niño duerme tranquilamente dentro del portabebés. Tienes las manos libres y tu hijo está cuidado.

A pesar de todas las ventajas, es importante que te sientas cómoda cuando lo uses y que el peso del niño no fuerce la musculatura del abdomen o espalda. Se ofrecen cursos en los que puedes aprender trucos y a desenvolverte con el pañuelo portabebés. Asesórate antes de su compra para adquirir el accesorio con el que más cómoda te encuentres.

Antes de comprar una mochila portabebés u otro soporte, pide prestado a otras madres el que ellas hayan utilizado y comprueba si ese modelo te va bien a ti y tu hijo. ¿Es feliz el bebé en esa posición? ¿Está tu espalda bien después de un largo paseo? Si es así, has encontrado el accesorio correcto.