Prendas para los niños con piel atópica | LetsFamily
embarazo

Prendas para los niños con piel atópica

Además de los remedios farmacológicos, hay otro tipo de cuidados que deben tenerse en cuenta para tratar la dermatitis atópica en bebés. Como elegir los tejidos más aconsejables para vestir a los niños que sufren esta enfermedad. Es muy importante no ponerles ropa confeccionada con materiales que puedan irritar su piel, como la lana. Sobre todo, en los momentos en los que la afección resulta más agresiva porque los tejidos ásperos pueden empeorar la situación.

Tejidos naturales

En líneas generales, es preferible siempre apostar por los tejidos naturales en lugar de los sintéticos, como el nylon y el poliéster, que pueden acrecentar el picor que causa la dermatitis atópica en los bebés. La mejor opción, sin duda alguna, es el algodón. Las prendas confeccionadas con este material (preferiblemente, si es 100% puro) son las más adecuadas para vestir a los niños que padecen esta afección dermatológica. El motivo es que este tejido es muy suave para la piel y, además, se adapta muy bien al cuerpo. Facilita los movimientos y ofrece un gran confort.

En ocasiones, incluso las prendas hechas con géneros indicados para bebés con dermatitis atópica pueden causar reacciones alérgicas. Cuando esto suceda, es importante comprobar si se han cometido errores en el lavado. Es esencial evitar los suavizantes a la hora de lavar esta ropita. Asimismo, es esencial verificar que no quedan restos de jabón en las prendas del bebé. Para ello, es conveniente llevar a cabo un segundo lavado, pero sin jabón, sólo con agua.

La misma atención hay que prestarle a la ropa de cama y las toallas que utiliza el niño. Al igual que con las prendas de vestir, los especialistas recomiendan optar por el algodón en estos artículos textiles. Al usar las toallas, lo adecuado es secar al pequeño por contacto, pero no frotar su piel, ya que esto sólo contribuirá a irritarla.