Preparar la comida del bebé en casa

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
13/10/2022 - Tiempo de lectura 2 mins
alimentacion bebe seis meses

Este artículo trata de:

Alimentación bebé a partir de 6 meses

La lactancia materna es el mejor alimento que puedes dar a tu hijo de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida. A partir de ahí, tendrás que ir introduciendo de forma progresiva en su dieta una serie de alimentos. Te damos una serie de pautas que te aconsejamos que sigas sobre la alimentación del bebé a partir de los 6 meses.

Consejos sobre la alimentación del bebé a partir de los 6 meses

  • Las frutas y verduras son fundamentales. Utiliza las más frescas del mercado.
  • Hasta los 5 – 6 meses utiliza cereales sin gluten. A partir de esta edad ya pueden tolerar bien esta proteína que esta presenta en la avena, cebada, centeno y trigo.
  • Cuando tu bebé cumpla los seis meses, puedes iniciar los purés de patata y verduras con pollo y la papilla de frutas peladas y trituradas.

¿Qué tipo de alimentación tolera mi bebé por meses?

  • Desde su nacimiento: Leche materna y lactancia artificial.
  • A partir del 6º mes: Papillas de leche de continuación mezclada con crema de arroz, zanahorias, patatas, manzanas, plátanos, pepinos, calabacín, calabaza, carne de pollo, aceite de oliva, zumo de manzana o de naranja. Se puede introducir el yogur con leche adaptada.
  • A partir del 7- 8º mes: Copos integrales que ya aportan gluten, pera, melocotón, melón, coliflor, brócoli, tomate, apio, espárrago, espinaca, maíz blanco.
  • A partir del 9º- 10º mes: Pan, queso tierno pasterizado, huevo, pescado blanco, guisantes, col rizada.
  • A partir del 11º- 12º mes: Alimentación variada.

Algunos pequeños trucos para preparar la comida del bebé

  • Si el pequeño manifiesta una preferencia por un alimento, lo utilizaréis como base para preparar diferentes comidas. Esto exige que dispongáis de tiempo suficiente para cocinar y para asesoraros dietéticamente. Hay que ir incorporando poco a poco y en pequeñas cantidades los ingredientes que no son de su apetencia, disimulados con los que sí que les gustan.
  • Más que dar dietas estrictas a los padres, conviene explicar las características de una dieta equilibrada y ofrecer ideas y trucos para que se preparen platos con alimentos nutritivos y atractivos a la vez, de modo que le “entren al niño por los ojos”, con colores vivos y formas sugerentes.
  • Otro aspecto muy importante es analizar el ambiente en el que se le da de comer. Éste debe ser relajado y sin prisas. Para el niño, sobre todo si es pequeño, la comida es un juego y una forma de relacionarse con los padres, hermanos u otros niños.
  • Es fundamental que coma con todos los miembros de la familia y que comparta mesa en guarderías o colegios para relacionarse con compañeros y, a ser posible, que coma lo mismo que el resto de la familia. Así se sentirá más integrado en ella y se animará a probar nuevos alimentos.
  • Los platos preparados deberán ser sabrosos y no le daremos alternativas si no lo quiere, así no acabará tomando su alimento preferido un día tras otro.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos