Qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos » LetsFamily
como elegir un buen biberon anticolicos

Qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos


¿Te preocupan los cólicos de tu bebé? En este artículo te hablaremos de qué son los molestos cólicos, qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos y porque consideramos al NUK First Choice + con Control de temperatura como el mejor biberón anticólicos que hay ahora mismo en el mercado.

Es curioso como a veces nos fijamos hasta en el más mínimo detalle cuando deseamos adquirir ciertos productos. Por ejemplo, a un móvil le pedimos que tenga mil y un detalles. Sin embargo, a la hora de elegir otro tipo de productos, donde ciertos detalles son verdaderamente importantes porque entran en juego cuestiones relacionadas con la salud, no les damos el valor real que tienen.

Esto sucede, por ejemplo, con los productos y artículos para bebés, y más concretamente con los biberones. A nadie se le escapa que detalles como que el biberón tenga un buen sistema anticólicos son indispensables para que nuestro bebé crezca sano.

¿Qué son los cólicos en los bebés?

Antes de hablar de cómo elegir un buen biberón anticólico, conviene saber qué son los cólicos en los bebés.

Los cólicos en bebés es un problema que afecta a más del 30 % de los lactantes. Este trastorno se da en las primeras semanas de vida del bebé y suele durar hasta que cumple el cuarto mes de vida. Si el pequeño, aun estando sano, tiene episodios de llanto bruscos y que se extienden a lo largo de varias horas (especialmente por la tarde – noche) podemos concluir que sufre de cólicos. Según la “regla del 3 de Wessel”, ese llanto enérgico se produciría durante al menos 3 horas al día, 3 días a la semana, durante al menos 3 semanas. Generalmente, cuando el pequeño tiene estos ataques por causa de los cólicos, suele emitir algunas señales como flexionar las piernas y brazos, apretar los puños y emitir gases.

Se ha hablado mucho sobre cuáles son los motivos que provocan los cólicos en los bebés. Se cree que algunas de las causas principales tienen que ver con el sistema digestivo. Así es, la inmadurez del sistema digestivo, junto con el hecho de que el bebé trague demasiado aire cuando está tomando la leche materna, pueden provocar la aparición de los tan temidos cólicos.

Cuando un bebé sufre de cólicos, no es sólo él quien lo sufre, sino que también puede afectar a los padres. Y es que ver al niño llorar de manera tan intensa a lo largo de varias horas y sin tener ningún remedio para calmarle acaba por crear situaciones de estrés en los padres.

Qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos

Algunas veces la lactancia materna no es posible, ya que el bebé no se adapta bien al pecho de la madre. En ese caso debemos buscar otras opciones y recurrir a aquellos biberones que cuenten con una serie de detalles cuyo objetivo sea la mayor aceptación de este por parte del bebé.

Una de las mejoras más importantes que han incluido algunos biberones en los últimos años es la introducción de sistemas anticólicos. Estos sistemas se han incorporado para tratar de evitar los temidos cólicos en los más pequeños con mecanismos que regulan la entrada de aire cuando el bebé sustrae la leche.

Algunos de los requisitos que pedimos a un buen biberón anticólicos

✔️Efectivo sistema anticólicos
Deben tener un buen sistema anticólicos que evite que el bebé trague aire durante las tomas

✔️Evitar los gases                     
Tienen que cuidar el estómago del pequeño evitando la aparición de los molestos gases.

✔️Tetina se adapta al bebé
La tetina debe reproducir con la mayor exactitud posible el pezón materno. Estas tetinas deben ser de flujo lento.

✔️Retraso en la oxidación de nutrientes
Un buen sistema anticólicos evitará el contacto de la leche con el aire, contribuyendo de este modo al retraso de la oxidación de los nutriente.

✔️Facilidad de uso
Tienen que ser fáciles de usar y que la limpieza y el cuidado del biberón sean sencillos.

 

¡Importante! Deben ser seguros y cumplir con la normativa vigente

Detalles que hacen diferente al biberón anticólicos NUK First Choice + con Control de temperatura

Es cierto que hay muchos biberones de gran calidad en el mercado. Sin embargo, hablábamos al comienzo del artículo de la importancia de los detalles en un buen biberón. Si nos decantamos por el biberón NUK First Choice + con Control de temperatura como el mejor biberón anticólicos del mercado es, precisamente, por la cantidad de detalles que tiene este biberón y que marcan la diferencia respecto a otros biberones.

 

1

Sistema anticólicos Air System

El primer detalle que hace diferente al NUK First Choice + con Control de temperatura, tiene que ver, por supuesto, con su sistema anticólicos “Air System”. Este sistema asegura el flujo natural de la leche, contribuyendo a una alimentación relajada y minimizando el riesgo de cólicos en el pequeño.

2

Adaptación perfecta a la boca del bebé

El segundo de los detalles que nos llama la atención es una tetina que se adapta perfectamente a la cavidad bucal del bebé y que es ampliamente aceptada por ellos. Además, resulta muy útil a la hora de combinar lactancia materna y alimentación con biberón.

3

Tetina

Precisamente, en la tetina tenemos el tercero de esos detalles que marcan la diferencia de este biberón. Y es que se trata de una tetina de silicona que es resistente al calor, insípida, inodora y suave.

4

Sistema de control de temperatura

Uno de los detalles más interesantes que incorpora el biberón NUK First Choice + con Control de temperatura es, sin duda, un sistema de control de temperatura sencillo y efectivo para evitar que el pequeño se queme durante las tomas. El indicador azul del biberón cambia al color blanco cuando el alimento está demasiado caliente.

5

Higiénico y cómodo

Más detalles que nos gustan de este biberón: la tapa protectora con cierre de clic y la placa de sellado que permite un transporte sin goteo.

6

Durabilidad

No podemos dejar escapar el hecho de que el cuerpo del biberón está hecho de plástico resistente de gran calidad.

7

Ampliamente recomendado

Por último, hay que hablar de cifras: El 99 % de las madres confirman que el NUK First Choice + con Control de temperatura no produce cólicos; el 95 % de ellas lo recomiendan; y lo que es más importante, el biberón tiene un 99 % de aceptación en los bebés.

 

A todos estos detalles hay que añadir la confianza que da que Nuk sea una de las marcas de referencia en el mercado y que tengan una larguísima experiencia de más de 60 años desarrollando productos para bebés.

Visita nuestra sección: VERANO NATURAL

para más artículos sobre la alimentación ecológica, consumo responsable y productos naturales para ti y tu bebé

 

VISITAR