Qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
23/01/2023 - Tiempo de lectura 3 mins
como elegir un buen biberon anticolicos

Este artículo trata de:

Cólicos en los bebés
Biberones anticólicos


¿Te preocupan los cólicos de tu bebé? En este artículo te hablaremos de qué son los molestos cólicos y de qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos.

Y es que, es curioso como a veces nos fijamos hasta en el más mínimo detalle cuando deseamos adquirir ciertos productos (por ejemplo, a un móvil le pedimos que tenga mil y una funciones) y, sin embargo, a la hora de elegir otro tipos de productos, a los que sí deberíamos dar verdadera importancia porque entran en juego cuestiones relacionadas con la salud, no les damos el valor real que tienen.

Esto sucede, por ejemplo, con ciertos productos y artículos para bebés que son de uso diario, como pueden ser los biberones. A nadie se le escapa que ciertos detalles, como que el biberón tenga un buen sistema anticólicos, son indispensables para que nuestro bebé crezca sano.

¿Qué son los cólicos en los bebés?

Antes de hablar de cómo elegir un buen biberón anticólicos, es importante saber qué son los cólicos en los bebés. De este modo, nos daremos cuenta de la importancia del sistema anticólicos en los biberones.

Los cólicos en bebés son un problema que afecta a más del 30 % de los lactantes. Este trastorno se da en las primeras semanas de vida del bebé y suele durar hasta que cumple el cuarto mes de vida. Si el pequeño, aun estando sano, tiene episodios de llanto bruscos y que se extienden a lo largo de varias horas (especialmente por la tarde – noche) podemos concluir que sufre de cólicos. Según la “regla del 3 de Wessel”, ese llanto enérgico se produciría durante al menos 3 horas al día, 3 días a la semana, durante al menos 3 semanas. Generalmente, cuando el pequeño tiene estos ataques por causa de los cólicos, suele emitir algunas señales como flexionar las piernas y brazos, apretar los puños y emitir gases.

Se ha hablado mucho sobre cuáles son las causas que provocan los cólicos en los bebés. Se cree que algunas de las causas principales tienen que ver con el sistema digestivo. Así es, la inmadurez del sistema digestivo, junto con el hecho de que el bebé trague demasiado aire cuando está tomando la leche materna, pueden provocar la aparición de los tan temidos cólicos en el bebé.

Cuando un bebé sufre de cólicos, no es sólo él quien lo sufre, sino que también puede afectar a los padres. Y es que ver al niño llorar de manera tan intensa a lo largo de varias horas y sin tener ningún remedio para calmarle acaba por crear situaciones de estrés en los padres.

como elegir biberon anticolicos

Qué es y cómo elegir un buen biberón anticólicos

Algunas veces la lactancia materna no es posible, ya que el bebé no se adapta bien al pecho de la madre. En ese caso debemos buscar otras opciones y recurrir a aquellos biberones que cuenten con una serie de detalles cuyo objetivo sea la mayor aceptación de éste por parte del bebé.

Una de las mejoras más importantes que han incluido algunos biberones en los últimos años es la introducción de sistemas anticólicos. Estos sistemas se han incorporado en los biberones para tratar de evitar los temidos cólicos en los más pequeños con mecanismos que regulan la entrada de aire cuando el bebé sustrae la leche. Algunos de los requisitos que pedimos a un buen biberón anticólicos son:

Efectivo sistema anticólicosDeben tener un buen sistema anticólicos que evite que el bebé trague aire durante las tomas
Evitar los gasesTienen que cuidar el estómago del pequeño evitando la aparición de los molestos gases.
Tetina se adapta al bebéLa tetina debe reproducir con la mayor exactitud posible el pezón materno. Estas tetinas deben ser de flujo lento.
Retraso en la oxidación de nutrientesUn buen sistema anticólicos evitará el contacto de la leche con el aire, contribuyendo de este modo al retraso de la oxidación de los nutriente.
Facilidad de usoTienen que ser fáciles de usar y que la limpieza y el cuidado del biberón sean sencillos.

¡Importante! Deben ser seguros y cumplir con la normativa vigente

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos