Qué llevar en el equipaje del bebé » LetsFamily
embarazo

Qué llevar en el equipaje del bebé

Es frecuente que tanto niños y niñas como adultos sufran molestias en los oídos como consecuencia de las variaciones de presión cuando viajan a bordo de un avión. Pero este malestar no se produce sólo al volar, sino que también se da cuando vamos en coche. Para evitarlo, es recomendable ofrecerle al bebé un chupete o, en su defecto, un mordedor. De este modo, no se generará ese desagradable taponamiento, ya que la acción de chupar y mover la mandíbula reduce las posibilidades de experimentar trastornos auditivos.

Agua y comida

 

Es indispensable llevar agua y alimentos apropiados cuando se viaja con niños y niñas. En este sentido, es fundamental mantenerlos refrigerados para que se conserven de manera óptima. Una nevera portátil es un elemento básico en los viajes, sobre todo en aquellos que se realizan por carretera. En ella, puedes almacenar agua mineral (vital si los pequeños y pequeñas todavía toman biberones) y comida (purés, potitos, fruta…).

 

Y es que mantener los niveles de hidratación adecuados es de gran relevancia para la salud, especialmente en el caso de los menores. Según los estudios realizados sobre la alimentación de los bebés, es imprescindible aportarles entre el 10% y el 20% de su peso en líquidos hasta los 24 meses. Si no dispones de una nevera portátil, puedes salir del paso con unas bolsas isotérmicas, que ayudarán a que las bebidas y los alimentos se conserven en perfectas condiciones durante el viaje.

 

Kit de primeros auxilios

 

En el equipaje del bebé, no puede faltar un botiquín, que debe incluir algunos artículos médicos básicos. Por ejemplo, algunas tiritas y gasas, un termómetro y un fármaco con propiedades antipiréticas, es decir, que hagan bajar la fiebre. Obviamente, los medicamentos tienen que haber sido recetados con anterioridad por el pediatra del niño.

También es necesario incluir en el kit de primeros auxilios otras medicinas que toman los pequeñas y pequeñas cuando sufren una dolencia común, como ibuprofeno, paracetamol y fármacos para tratar el estreñimiento y la diarrea aptos para niños. Por supuesto, es aconsejable meter en el botiquín una solución indicada para desinfectar heridas, como aquellas formuladas con yodo, que no resultan agresivas para la piel.

 

 

A buen seguro, con estos artículos se minimizarán los problemas que puedan surgir durante el viaje y sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de esos días fuera de casa con los peques.