Recomendaciones para elegir el pijama del bebé

letsfamily -
19/09/2022 - Tiempo de lectura 2 mins
pijama bebe

Este artículo trata de:

Pijama del bebé
Recomendaciones

Para que el pequeño duerma tranquilo toda la noche es necesario seguir una rutina con los horarios y que le ayudemos a distinguir el día y la noche mediante las acciones previas. Pero para que duerma bien, también es fundamental que use un pijama o pelele adecuado a su piel y a sus necesidades: comodidad, tejido y que abrigue son las tres claves para elegir el pijama del bebé.

Poco a poco, el bebé irá aprendiendo a dormir y lo ideal es que los elementos que use para hacerlo no precisen de nuestra intervención. Así, lo que el pequeño asocie al sueño (chupete, peluche, mantita…) debe estar a su lado cuando despierte. Por otro lado, y para comodidad del pequeño, el pijama debe tener ciertas características que contribuyan a que pase una agradable noche, como veremos a continuación.

¿Cómo debe ser el pijama del bebé?

Un recién nacido duerme 16 horas diarias aproximadamente y al cumplir un año aún soñará durante al menos 13 horas al día, esta es una de las razones por las que el pijama para el bebé es tan importante. Ahora bien, ¿qué características o requisitos debería cumplir los pijamas para bebés? Estas son algunas de las principales:

  • El pijama de bebé debe ser calentito, pero sin agobiar, ya que si lo abrigamos en exceso el niño se despertará más y sudará, por lo que puede resfriarse después.
  • Otro de los requisitos del pijama del bebé es que debe permitir libertad de movimiento y tener aberturas y botones que sean fáciles de poner y quitar para vestir con comodidad y rapidez al pequeño.
  • Los bodies, pijamas y peleles con corchetes en la entrepierna o abertura en la espalda, a la altura de la cintura, nos permiten cambiar el pañal sin necesidad de desvestir al bebé, algo importante en invierno.
  • Los pijamas con pie incorporado nos asegurarán que los pies quedan protegidos sin necesidad de calcetines o patucos que pueden soltarse.
  • Los tejidos de los pijamas de bebés deben ser naturales, suaves, ligeros y transpirables. ¿El mejor? El algodón que es el que mejor cuida la piel de los pequeños y si es tundosado, nos ayudará a afrontar los días más fríos de invierno.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos