Riesgos de los teléfonos móviles para tu bebé » LetsFamily
embarazo

Riesgos de los teléfonos móviles para tu bebé

Radiación

Existen numerosos estudios científicos que vinculan las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles y otros dispositivos con una mayor incidencia de cáncer y otras enfermedades. Los bebés son particularmente vulnerables, pues sus tejidos son más blandos y susceptibles. Por eso, deberíamos mantenerlos lo más alejados posible de cualquier aparato electrónico que emita radiación.

Partes pequeñas

El móvil parece irrompible… hasta que se cae y se rompe, cosa que puede suceder si lo dejamos en manos de un bebé o de un niño pequeño. Como ocurre con cualquier elemento formado por partes pequeñas, nunca se puede subestimar el peligro de asfixia. Solo es necesario un segundo para qie el bebé pueda coger un objeto del suelo y llevárselo a la boca.

Contaminación

Los teléfonos móviles son objetos sumamente contaminados. Los manipulamos con las manos sucias, los llevamos hasta al lavabo, se caen al suelo, reciben descargas de estornudos y de tos… es otro motivo por el cual nuestro bebé –que se lleva todo a la boca, como es natural– no debería poner sus manitas sobre el móvil. Y, dicho sea de paso, sería bueno que recordásemos limpiarlo y desinfectarlo con frecuencia por nuestra propia salud.

Problemas de atención

Aún si el uso que el bebé da al móvil no lo pusiera en riesgo (es decir, si simplemente interactúa con la pantalla jugando con aplicaciones infantiles), el móvil no debería reemplazar la interacción con objetos, ni mucho menos el contacto humano. ¿Piensas que es una buena idea entretener a tu bebé en la sala de espera mostrándole un video? Mejor sería cantarle una canción, contarle una historia o mostrarle un libro. ¿Te impresiona que tu pequeñín sea capaz de controlar la pantalla táctil con sus deditos? En realidad, a esta edad sería más importante que aprenda a manipular elementos concretos con sus manos.

Eso no es todo. El uso de dispositivos móviles en la primera infancia está relacionado con problemas de atención, falta de sueño, hiperactividad y otros trastornos. Ya habrá tiempo para que tu hijo conozca y domine las tecnologías. Vamos, que lo hará mejor que tú. Pero mientras aún es un bebé, mejor evítale todos estos problemas.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: