Su primer día de guarde » LetsFamily
embarazo

Su primer día de guarde

El primer día de guardería también es muy importante. Suele ser la primera separación de papá y mamá, al menos durante unas horas diarias, y eso no pasa desapercibido para ningún progenitor. Al ser un nuevo acontecimiento que cambia nuestras rutinas y las suyas, los nervios de papá y mamá son más que comprensibles. Si sois padres primerizos seguramente os asaltarán unas cuantas dudas. Estas son las más comunes:

  • ¿Cómo vestirlo? La ropa cómoda, fácil de poner y quitar (en alguna guarderías especifican que en lo posible es preferible evitar los petos) y que transpire bien es la mejor idea. En muchos centros piden también que dejemos allí alguna muda interior y otra exterior por si hace falta en un momento determinado. Y el babi o la bata de guardería, además de un babero, son otros imprescindibles. No olvides marcar todas sus prendas para evitar extravíos.
  • ¿Hay que llevar pañales? Sí, a no ser que en la guardería elegida nos avisen de que ese gasto corre de su parte. También es habitual que nos pidan que llevemos otros objetos básicos que se quedarán en el casillero del bebé, como crema para que no se irrite la piel por el pañal si es sensible a él y un par de chupetes si los usa.
  • ¿Y comida? Depende del centro, por eso lo mejor es preguntar si no nos han informado antes. En muchas de ellas es el centro el que la proporciona, en otros permiten que llevemos algo de fruta y/o leche. Si el bebé es muy pequeño y toma leche de fórmula de una marca concreta y no otra, habrá que llevarla también. Y en caso de que tome pecho es posible que nos la guarden en el frigorífico si la llevamos. En este punto conviene siempre preguntar antes de que llegue el primer día para no equivocarnos.
  • ¿Cómo nos despedimos de él o ella? Una de las cosas que más nos cuesta es despedirnos del bebé. Sin embargo, para él o ella no es tan traumático como pensamos, seguramente lo es más para nosotros. Por eso los especialistas aconsejan despedirse con naturalidad, como si se tratara de un niño más mayor, intentado sobre todo no transmitirle la angustia que sentimos por separarnos. Piensa que le estás dejando en buenas manos.
  • ¿Puede llevar algún juguete? No es obligatorio, y además no en todas las guarderías los permiten, pero en la mayoría sí dejan, y aconsejan, que el pequeño lleve consigo algún objeto de consuelo que le dé seguridad. Puede ser su peluche favorito, una muñeca de la que nunca se separa, la mantita con la que duerme y que huele a casa… Cualquier objeto conocido y querido es buena idea.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: