Blogs

22 Sep

Madres pesadas

Pediatria

Hay un lugar en el que las madres molestamos. No debería ser así, pero mi percepción es que lo es. Llegamos en el mejor de los casos solo preocupadas y en muchas ocasiones además con alguna noche sin dormir.

0
0/5
22 Sep

Las salus, una gran ayuda

mujer que ayuda a la mama a bañar a su bebe

Noticias como la que hoy he leído referente a "las salus" ponen de manifiesto cómo han cambiado las cosas en torno a la maternidad y a nuestro modo de vida.

 

0
0/5
08 Sep

Relación familias-colegio

Profesora de escuela infantil con dos alumnos

Cuando hay niños pequeños en casa menores de cinco años, durante las primeras semanas de colegio a las familias llega muchísima información que hacen referencia a las rutinas con las que nuestros niños funcionan en clase.

0
0/5
06 Sep

Hablar de la vuelta al cole

Una madre lee un cuento con su hija

Resuelto lo material y metidos ya en período de adaptación, cuando se trata de niños muy pequeños, una de las cosas de "la vuelta al cole" que más nos cuesta a los adultos es saber los detalles de cómo transcurren esas jornadas en la Escuela Infantil o en el colegio.

0
0/5
26 Jul

A la playa de cabeza

Vacaciones con niños en la playa

Aunque nací en el Mediterráneo; la playa no me mata. Sin embargo, cuando en una familia hay niños pequeños, en verano no puede haber mejor plan que éste. Año tras año me doy cuenta de lo que los niños disfrutan cerca del mar y la cantidad de posibilidades y de planes que ofrece para ellos.

0
4/5
19 Jul

Gateando que es gerundio

Gatear

No puedo evitar sentir una simpatía especial por los niños que gatean a orillas del mar. Me recuerdan a mi hijo mayor. 

0
0/5
13 Jul

El lado oscuro de Internet

Una madre y su hija se hacen una foto juntas

No soy una persona que se mueva por miedo. Es más no me gusta ni hacer temblar a la gente, ni decidir con presiones. 

0
0/5
29 Jun

Momentos incómodos

rabieta de niños: dos padres miran a una niña tirada en el suelo en plena rabieta

Si hay una situación delicada durante los primeros años de vida de nuestros hijos es esa en la que se tiran al suelo y comienzan a berrear, o de repente te lanzan algo o gritan una barbaridad. 

0
0/5
22 Jun

Libros para el verano

Leer en verano

El verano es momento para muchas cosas. Descansar, salir de la rutina, cultivar aficiones a las que no podemos dedicar tiempo durante el curso, buscar nuevos horizontes, encontrarnos con personas a las que queremos y en mi caso, leer, leer mucho.

0
5/5