Calcetines nuevos

Category blogs: 

Calcetines nuevos

Comentar: (0)

Compartir:

"Mamá, ¿de quién fueron antes?", me preguntaba mi hija anoche.

Así, fuera de contexto puede parecer una pregunta extraña para una niña de cuatro años, pero Sara es la tercera y hasta que ayer me lanzó la pregunta, nunca me había parado a pensar en si lo que tiene mi hija pequeña es nuevo o heredado.

Como para cualquier madre para mí lo importante es que tenga lo que necesita, sin más. Sin embargo, su comentario me hizo mucha gracia.

En casa últimamente andamos escasos de calcetines. Ayer por fin saqué un hueco y compré diez pares, algunos divertidos con colores vivos y dibujos que sabía que iban a tener éxito entre mis hijos. A mi benjamina le encantaron unos de color fucsia llenos de Minions y mientras se los ponía muy lentamente, ajustándolos con sus manitas pequeñas, quiso saber quién los había llevado antes. "¿Nadie? ¿Soy yo la primera en llevarlos?"

Disfrutar de estos golpes repentinos a los que solo puede llegar una "lógica menuda" es lo mejor de la maternidad.

A cada uno nos condicionan las circunstancias que nos rodean. Y de la misma manera que mi hijo mayor jamás sabrá lo que es ser el pequeño de una familia numerosa, Sara no sabrá jamás cómo es eso de vivir en una casa en la que no haya más niños. Y como consecuencia, la inmensa mayoría de la ropa y los juguetes que tiene tienen una larga historia. Algo que por cierto a ella le fascina y le interesa.

"Cuando tenga 5 me habrán crecido los pies. Creo que se los podremos regalar a Queralt. ¿Crees que a la prima le gustarán los calcetines de Minions?"

Tener una prima pequeña a Sara le ofrece la posibilidad de ejercer el rol de "mayor", algo que en casa es imposible. A sus casi dos años, Queralt adquiere en el círculo familiar de Sara una importancia especial, ya que nos ofrece un sinfín de posibilidades de juego y de relación.

Normalmente "la historia" de las prendas de ropa o los muñecos llega a su fin con Sara. Ayer a raíz de esta conversación sobre los calcetines, caí en la cuenta de que a partir de ahora tendrán un recorrido mayor. Y me parece muy positivo para la educación de cualquier persona pensar que lo que tengo en un momento dado, lo tuvieron otros antes que yo, o que lo que yo estreno hoy será para mi prima pequeña el año que viene. Se trata de una cuestión que va más allá de lo estrictamente económico y que tiene que ver con una actitud que prioriza el reciclaje frente al consumismo, también a través de los pequeños detalles. 

@amparolatre

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados