Conciliación

Category blogs: 

Conciliación

Comentar: (0)

Compartir:

La conciliación entre el trabajo y la familia

Si ya es complicado llegar a todo los días normales, para los padres que trabajamos tanto fuera como dentro de casa, esos días en los que los niños no tienen colegio, pero los adultos trabajamos, constituyen un quebradero de cabeza.

Esta mañana en mi lugar de trabajo varias compañeras se desahogaban por los pasillos unas con otras, porque desgraciadamente en la mayoría de los casos el encaje de bolillos corre de nuestra cuenta y se traduce básicamente en que vamos gastando días de nuestras vacaciones para atender a los peques en estos momentos del curso.

Además de flexibilidad en el trabajo y de una mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y en el educación de los hijos, a nivel administrativo también es necesario hacer un planteamiento serio acerca de "estas jornadas", porque las madres y los padres estamos bastante cansados. Necesitamos las vacaciones para descansar, no para conciliar.

No me parece bueno, ni saludable que las familias se vean obligadas a reducir las vacaciones porque el curso está salpicado de días laborables no lectivos. Sin ir más lejos, en la Comunidad de Madrid los días 15 y 16 de febrero tenemos a nuestros churumbeles en casa y no todos tenemos abuelos cerca ni cuidadoras de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Me dirán ustedes que a todo el mundo le sucede igual. Pero esto para mí no es razón de peso. Asumo que la maternidad es sacrificio y renuncia, pero no hablamos de lujos, sino de una necesidad social. La ansiada conciliación, a menudo más quimera que real, es cosa de todos.

Esta semana el Foro de la Familia ha insistido en la importancia de que avancemos en las ayuda a las familias con niños o personas mayores a las que atender. Y este avance es cosa de todos. La familia es el motor de la sociedad y el colchón para prevenir o responder ante cualquier problema que pueda surgir. Es importante que seamos conscientes de ello y que instituciones como el Foro de la Familia reclame medidas que promuevan y faciliten la conciliación, con la que todos saldremos ganando.

@amparolatre

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
1

Average: 1 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados