Día Internacional por el duelo perinatal y neonatal

Category blogs: 

Día Internacional por el duelo perinatal y neonatal

Comentar: (0)

Compartir:

Aunque no la conozco personalmente, he seguido de cerca el caso de @nosoyunadramamama, que con su testimonio ha ayudado a poner palabras a esos sentimientos tan complicados de gestionar, que vive una mujer cuando sufre la pérdida de su bebé.

Muchas mujeres le han mostrado su cercanía en redes sociales, otras tantas se han animado a contar sus experiencias a raíz de los posts que ha ido escribiendo y seguro que tampoco son pocas -entre las que me incluyo- las que han recordado momentos parecidos vividos en el pasado.

 

Qué importante es que haya jornadas como el Día Internacional por el duelo perinatal y neonatal celebrado recientemente (15 de octubre), para profundizar un poco más en cómo es el sufrimiento de una mujer después de un aborto. Tampoco es fácil la postura del que está junto a la madre, que se encuentra además de con la pena, con la presión añadida que supone sentirse en la obligación de saber cómo levantar el ánimo de su pareja.

 

El duelo perinatal es similar a otros duelos en el sentido que los padres experimentan rabia, tristeza, vergüenza y culpa. E igual que sucede en otros casos es importante que el entorno sepa respetar el ritmo de los padres, acompañando este proceso, evitando cometer torpezas del tipo,  ‘podéis tener más hijos", "si pasó es porque es lo mejor" o "aún era muy pequeño"...

 

Nadie duda de la buena intención de quien pronuncia estas palabras, pero en situaciones así es mucho mejor respetar los silencios, mostrar afecto o simplemente ponernos a disposición: "¿hay algo que pueda hacer por ti?"

 

No podremos evitar la pérdida ni el dolor, pero sí es posible ayudar a que el camino sea más respetado. @amparolatre

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados