Elecciones

Category blogs: 

Elecciones

Comentar: (1)

Compartir:

Elecciones

Hasta ahora he intentado no hablarles a mis hijos de política, aunque últimamente me he dado cuenta de que a mi hijo Ángel le interesa muchísimo. Y me pregunto ¿y por qué no voy a hablarles de ello?

Hasta ahora me parecía impropio de un niño pequeño y sobre todo, temía que repitiera clichés, sin entender verdaderamente lo que hay detrás de determinadas expresiones. Pero esta mañana esperando al metro, mientras yo intentaba que no se me cerraran los ojos, apenas podía seguir el discurso ágil de Ángel, de 11 años, sobre si nuestro barrio es de izquierdas o de derechas y sobre la relación que este hecho pudiera tener con la circunstancia de que uno de los candidatos viva cerca.

He desviado la atención hacia otro asunto, pero creo que no volveré a hacerlo.

¿Por qué no voy a hablar de estos temas con él? Tampoco es tan pequeño. ¿Por qué no aprovechar su interés para aclarar dudas sobre cómo suceden las cosas el día de las elecciones, para hablarle del bien común o de lo importante que es que haya personas honradas dedicadas a la política?

Ya sabe que no voy a decirle qué voy a votar, creo que eso es lo menos importante de todo. Pero como madre, la situación me plantea un reto y es despertar en mi hijo un nuevo interés y desvelarle la política como un mundo apasionante y no como un mundillo lleno de sucias tentaciones en las que últimamente parece que todo el mundo cae, sin ser capaz de entonar un “mea culpa” sincero que ayude a empezar de cero aprendiendo de los errores cometidos.

De momento le llaman la atención cuestiones si se quiere secundarias, como el tema que se traía entre manos esta mañana, o como el parecido de una de las candidatas con la madre de uno de sus amigos.

No sé con qué asunto me sorprenderá mañana, pero pienso aprovechar el filón. Son niños como Ángel los que dentro de nada moverán el mundo. Así que, prometo no desviar la atención de este asunto nunca más. El futuro está en juego.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(1)

Valóralo

Votar estrellas: 
0

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados