Error de bulto

Category blogs: 

Error de bulto

Comentar: (0)

Compartir:

Enfado

He metido la pata. Así lo digo. Por supuesto no ha sido intencionadamente, pero he cometido un error de bulto. Y lo siento…. no sabéis cómo.

Ayer Irene no tuvo un buen día en el cole. Una prueba de matemáticas le había salido mal y a las cinco la recogí como un flan. Siempre digo que a los padres nos vendría bien, en días como éstos, tener más información de lo que ha sucedido en el colegio. No para controlar, sino para poder acertar, poder poner verdad en asuntos que en ocasiones nos llegan un tanto distorsionados, pero sobre todo para ser capaces de tranquilizar y alentar.

La tarde fue torciéndose más y más hasta que llegó la inevitable bronca-chapa-reflexión (y pongo reflexión en último lugar porque en medio de una llantina y hablando un tono por encima del que marca la serenidad…. ¿cómo va uno a reflexionar?). Da igual lo que dije, lo que importa es que la cara de Irene dejó de ser de enfado para indicar que lo que yo acababa de decirle la dejaba totalmente hundida en la miseria.

Yo había metido la pata hasta el fondo: comparé su comportamiento con el de hace años y le eché en cara que estaba un poco contestona.

‘¿Insinúas que cuando era pequeña me portaba mejor?’

Por supuesto que no. Hicimos juntas una lista enorme de cosas en las que había mejorado y logros de los que se sentía orgullosa. Pero da igual, el daño estaba hecho.

A menudo me pregunto si no existe una línea roja que nos avise de que estamos pasando de reñir a un niño a herir su sensibilidad. Me pregunto si no es posible lo primero sin llegar a lo segundo. Y supongo que sí, lo que sucede es que para ello es necesaria mucha sensibilidad, mucho respeto y mucho autocontrol. También los padres tenemos mucho que aprender en este sentido.

Tengo una conversación pendiente con mi chica mayor (como a ella le gusta que le llame). Ayer cuando volvió a sonreír me dijo que yo en los últimos años había mejorado mucho. Tela.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
0

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados

Permitir cookies