Fiestas familiares

Category blogs: 

Fiestas familiares

Comentar: (0)

Compartir:

El pasado fin de semana hemos estado de multicelebración. La Primera Comunión de mi hija mediana ha coincidido con un cumpleaños, dos santos y un aniversario de boda en la familia. Así que nos hemos pasado el tiempo brindando.

En casa no nos complicamos mucho la vida con este tipo de fiestas. Una buena paella acompañada de buen vino; no nos hace falta mucho más.

Cuando somos tanta gente, además, los niños siempre tienen quien les atienda, así que es más fácil llegar a todo.

Ha sido muy gratificante tener conmigo a las personas que más quiero y disfrutar de su compañía. Ese ha sido el verdadero regalo de la fiesta.

Sin embargo, hablando con amigas que también han celebrado estos días la Primera Comunión de sus hijos me doy cuenta de la cantidad de tensiones que generan este tipo de eventos.

No es que yo viva ajena a ellas; digamos que con los años he aprendido a pasar de lo que hay que pasar y a defender desde el primer momento mi manera de hacer las cosas. Porque ceder en lo esencial, por complacer a la familia, sea la propia o la política, es algo que suele "hacerse bola" y al final damos el grito en el momento menos adecuado.

Una cosa es darle el gusto a tu madre o a tu suegra en algo accesorio y otra bien distinta delegar en quien no debemos las decisiones que debemos tomar nosotros. Porque lo esencial no da igual y este tipo de concesiones, al final son difíciles de digerir. Sin olvidar que en todas las familias hay gente que tiene que ponerle "peros" a todo. Por lo tanto, mejor tener la conciencia tranquila a la hora de organizar y tomar decisiones, porque el "quejica" de turno pondrá el dedito en la llaga igualmente.

Hoy quiero dar mi enhorabuena a los que habéis tenido una celebración feliz, en un mes de mucha vida social y transmitir todo mi ánimo a los que no habéis dado aún con la fórmula mágica para disfrutar en paz de las reuniones familiares. Por si acaso mi experiencia se sirve a alguien, ahí quedan ese par de consejillos, aunque como decía mi abuela, "cada un es cada uno, y hace sus cadaunadas". 

@amparolatre 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados