Fin de semana de Carnaval

Category blogs: 

Fin de semana de Carnaval

Comentar: (0)

Compartir:

Carnaval

He escuchado recientemente en una tertulia radiofónica que este mundo de mensajes breves, reconcentrados y más sugerentes que profundos, en contra de lo que muchos puedan pensar, no impide llegar al fondo de las cosas.

El tertuliano en cuestión, explicaba con tino que las redes sociales permiten diferentes niveles de lectura. Hay quien se queda en la poca información de los 140 caracteres; hay quien ni siquiera lee estas pocas palabras, pero hay a quien el tweet consigue despertar la curiosidad y termina buscando una tesis sobre el tema.

Esta reflexión es extrapolable a tantas y tantas situaciones cotidianas ya que podemos quedarnos en las apariencias de las cosas o intentar llegar siempre al fondo de la cuestión. A mí me gustaría poder hacer más a menudo lo primero, por relajarme, digo, pero la vida con hijos no me lo permite. Tengo dos hijos requetepreguntones y Sara ya apunta maneras. Así que cualquier cosa que sucede a nuestro alrededor necesitan pasarla por la razón, con la complicación que esto conlleva. Irene está ahora intentando entender cómo funciona la lotería y la venta de papeletas. Estamos en ello.

Este fin de semana toca inevitablemente hablar del Carnaval, Don Carnal, Doña Cuaresma y el entierro de la sardina. Ya lo hemos hecho otros años, pero volveremos a hacerlo. No sé si nos disfrazaremos los cinco, pero me encanta explicarles el origen de todos estos saraos, que vienen de algún sitio y tienen un sentido.

El mundo gira a golpe de tweet. Es lo que hay. Y la vida con hijos que a veces parece tan precipitada y tan loca también tiene estos momentos de parón para mirar hacia atrás y ver de dónde venimos. Cuando intentamos explicarles algunas cosas, nos damos cuenta de que no sabemos tanto y al intentar adaptar algo complicado, aprendemos todos juntos.

El Carnaval de Madrid rinde homenaje este año a El Greco coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte. El pistoletazo de salida lo dará el actor Alex O’Dogherty con el pregón desde la Plaza de la Villa a las 18.00 horas. El actor estará acompañado por la recreación escénica del cuadro ‘Entierro de la sardina’, de Goya, que ha sido interpretado este martes en la presentación del programa de fiestas. Una hora y media después comenzará el gran desfile, desde el parque del Retiro al Palacio de Cibeles, con El Greco como gran protagonista.

No sé cómo nos organizaremos; si nos disfrazaremos o no, si podremos ir los cinco o solo parte de la tropa. Lo que está claro es que el fin de semana de Carnaval nos ofrece cada año material de sobra para ampliar la cultura de los peques, de una forma muy atractiva y audiovisual, con el lenguaje que más les gusta. Hay temario de sobra (Historia, Arte, Religión…), a distintos niveles, para que cada uno se quede en el que desee y profundice hasta donde pueda

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
0

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados

Permitir cookies