A la playa de cabeza

Category blogs: 

A la playa de cabeza

Comentar: (0)

Compartir:

Vacaciones con niños en la playa

Aunque nací en el Mediterráneo; la playa no me mata. Sin embargo, cuando en una familia hay niños pequeños, en verano no puede haber mejor plan que éste. Año tras año me doy cuenta de lo que los niños disfrutan cerca del mar y la cantidad de posibilidades y de planes que ofrece para ellos.

Este año, además mi benjamina ha coincidido en casa de los abuelos con sus primas pequeñas, durante casi todo el mes de julio y... cómo deciros. Estas semanas de convivencia han sido fantásticas.

Las dos se han puesto guapísimas, con un colorcillo de cara de lo más saludable y han descubierto un montón de cosas juntas. Hoy sin ir más lejos me han hecho tartas de varios sabores, un clásico a la orilla del mar. Pero en un momento dado se han acercado a un grupo de niños mayores que ellas, que se habían propuesto hacer un cocodrilo tamaño natural. Y claro, el reto les ha parecido fascinante.

Cuando volvíamos a casa, mi peque me ha preguntado que cuándo volvemos a la playa a bailar zumba.

Yo tampoco soy muy de zumba (y diréis que de qué soy yo), pero me parece que no van a aceptar un "no" por respuesta. Así que pasado mañana me veo moviendo las caderas.

Los mayores ya van por libre. De piscina en piscina y con las bicis, tienen una autonomía que es impensable durante el curso en ciudades más grandes. Es una gozada verles así.

La casa de los abuelos está permanentemente a tope de gente y aunque a ratos una eche de menos cierto silencio, lo cierto es que en las familias grandes es más sencillo atender a los niños sin que nadie se vea desbordado. Si cada uno ponemos un poco de nuestra parte las cosas salen adelante con menos esfuerzo, a la vez que cargamos pilas para la vuelta a la rutina. 

La mayor parte de los días los terminamos paseando a los perros de los abuelos y llevando la basura a reciclar. A mis hijos, cuando están de vacaciones, hasta ir al contenedor a las once de la noche les parece un planazo. Por todo esto y mucho más, cada año, sin ningún género de dudas decidimos volver a la playa de vacaciones. De cabeza.

@amparolatre

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (3 votes)

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados