La seguridad y los niños

Category blogs: 

La seguridad y los niños

Comentar: (0)

Compartir:

Soy mujer de pocas manías (eso creo, aunque no sé qué dirían sobre ello los que tengo a mi alrededor), pero recuerdo perfectamente que en mis tres embarazos he tenido la misma obsesión, las "chichoneras" para la cuna.

En mi caso la fijación tiene un porqué y es que en mi familia una niña murió en circunstancias parecidas a las de la niña de 16 meses de la guardería de Aravaca. Yo era muy pequeña cuando sucedió el accidente, pero se lo he oído contar mil veces a mis padres.

Por eso cuando me he enterado del fatal desenlace de la niña madrileña me han venido a la mente un montón de imágenes y sobre todo la angustia de los mayores al recordarlo.

No sabemos aún si ha sido un desgraciado accidente o si ha habido algún tipo de negligencia. Aunque con todos los requisitos y protocolos de seguridad que este tipo de centros tienen que tener al día, esto último parece increíble, tendremos que esperar para conocer los detalles.

Desde Letsfamily, quiero transmitir todo el cariño para unos padres a los que nada podrá ofrecerles consuelo ya que tienen que digerir el dolor más insufrible al que una persona se puede enfrentar, la muerte de un hijo.

Y también a los profesionales de la guardería, a los que costará recuperarse de este terrible accidente. Por lo demás, llamada a la responsabilidad de todos los que trabajan con lo más sagrado que tenemos, nuestros hijos, que deben crecer en espacios seguros, con todo el personal que sean necesario para que los riesgos se reduzcan al máximo y con un entorno que garantice su bienestar. 

Ésta es  una triste noticia, de las que quitan el sueño y ante las que  es fácil que las palabras que resulten vacías. En situaciones así, yo siempre me decanto por ofrecer un abrazo.

De corazón.

@amparolatre

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados