Las salus, una gran ayuda

Category blogs: 

Las salus, una gran ayuda

Comentar: (0)

Compartir:

mujer que ayuda a la mama a bañar a su bebe

Noticias como la que hoy he leído referente a "las salus" ponen de manifiesto cómo han cambiado las cosas en torno a la maternidad y a nuestro modo de vida.

 

He tenido la suerte de tener a mi marido a mi lado en los tres partos y también la suerte de poder contar con mi madre durante unos días al volver a casa con mi bebé en brazos. Una decisión muy meditada y que a mí me permitió recuperarme bien y no sentirme desbordada por los acontecimientos, a la vez que atendía a mis hijos mayores en el caso del segundo y el tercer parto.

Hace años era frecuente que una mujer se sintiera arropada por amigas, vecinas, hermanas o por la madre después de dar a luz.  Pero actualmente muchas mujeres se encuentran, apenas 48 horas después del nacimiento de su bebé, solas, doloridas y con muchas dudas respecto a qué deben hacer. En algunos casos con la angustia añadida de estar lejos de otras mujeres en las que confían y sin poder contar tampoco con el marido, que sale de casa a primera hora de la mañana para ir a trabajar.

Por todo ello, poder recurrir a "una salus", me parece una excelente opción, para quien lo pueda pagar. Con la ventaja de que al no ser de la familia se aceptan mejor según qué comentarios y tienes la libertad de marcar distancias o prescindir de ella, si la relación no termina de funcionar.

Durante el puerperio, nos centramos sobre todo en el cuidado del bebé, aparentemente el más vulnerable. Sin embargo, la mujer vive unas semanas complicadas a muchos niveles. Por ello, bienvenida sea toda ayuda que transmita seguridad, serenidad y descanso a la mamá. @amparolatre

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados

Permitir cookies