Maternidad y chantajes

Category blogs: 

Maternidad y chantajes

Comentar: (5)

Compartir:

parto

A mi amiga Sara le dijeron que si no se llevaban a la niña al nido, no le harían la prueba del talón. Sucedía hace unos días en un hospital de Madrid. A mí hace ocho años, en el mismo hospital, la enfermera jefe me chantajeó diciéndome que si a la niña le sucedía algo durante la noche solo la atendería un médico si estaba en el nido.

Yo, que soy lenta de reflejos, me quedé paralizada y pensé, “pues entonces que se la lleven”. Mi amiga Sara, más hábil, contestó: “Se la llevan, le hacen la prueba del talón y me la traen”. Bien por Sara.

Detesto la gente que funciona con amenazas y chantajes, pero utilizar estas artimañas con mujeres que acaban de dar a luz, me parece intolerable. Y por lo que vi el fin de semana pasado cuando fui a ver a mi amiga, es la norma del lugar.

Creo que dejar al recién nacido en el nido, en contra de la opinión que predomina en muchos foros, tiene muchas ventajas. La principal es que la mamá puede descansar después del parto, que siempre es agotador. Y cuando una está descansada, también está más tranquila, más serena y de mejor humor. Las que hemos dado de mamar sabemos además, que la producción de leche está íntimamente ligada con tus posibilidades de descanso. La energía que tu cuerpo dedica a una cosa no la dedica a otra.

De mis tres hijos, dos pasaron sus dos primeras noches en el nido y he tenido una lactancia satisfactoria con los tres. Así que, en mi caso al menos, no ha interferido en la lactancia.

No quiero dar el nombre de la clínica, porque quitando este “pequeño” incidente, me trataron fenomenal y la atención de las matronas fue exquisita. Pero al ir a conocer a la pequeña Candela y tras compartir el desahogo con la recién estrenada mamá, sentí rabia y pena. Hay tantos argumentos de peso, tanta información para hacer ver a una mujer que ésta es una opción, con tantas ventajas como la contraria, que no entiendo la necesidad de meter miedo a unos padres que se encuentran viviendo una situación nueva y que no controlan. No lo entiendo, la verdad.

Por no hablar, de la relevancia de que los padres puedan decidir libremente (es decir, sin miedo, ni amenazas) qué desean para su bebé.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(5)

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Pues donde nació mi peque no creo ni que exista esto del nido... ni te lo nombran. Lo que se hace es el piel con piel y estar con tu bebe todo el tiempo! se lo llevan para la prueba del talon pero te lo traen en unos minutos! Ademas tambien se dice que para la lactancia y que la leche suba mas rapido lo que se necesita es que el bebe este en el pecho el maximo tiempo posible! No se... pero yo no hubiera consentido que se llevaran a mi peque a ningun sitio, por muy cansada que este. Hoy en dia tiene 16 meses y ni ahora me puedo separar de el mas de lo necesario (por que tengo que trabajar)...

Y nuestra lactancia a sido perfecta, incluso ahora que hoy el dia seguimos con ella. :-)

A los míos les hicieron TODO en la habitación conmigo, pruebas del oído del talón, medir glucosa, primera visita de pediatra,.... Nacieron en un hospital público, mi sobrina en el mismo hospital, y exactamente lo mismo hace un mes. No existe nido, existe la unidad de neonatos, donde los llevan en caso de algún problema y siempre con uno de los padres presente Es tu derecho como madre estar presente en TODO lo que hagan a tu hijo, es algo que en los cursos de preparación al parto nos repitieron mucho, hay que exigir que así sea, hay que saberlo para exigirlo si pretenden otra cosa. Muy mal por parte de ese hospital, deberíais consultar si es denunciable.

Artículos relacionados