¿Qué tetina elegir tras la lactancia materna?

Category blogs: 

¿Qué tetina elegir tras la lactancia materna?

Comentar: (2)

Compartir:

Gana una canastilla gratis de NUK

Como matrona una de mis responsabilidades es mantenerme al día sobre los últimos estudios  en cuidados y productos tanto para ti como para tu bebé. Y en los primeros meses, la alimentación  es la principal necesidad de tu bebé, lo que me obliga a estar informada de las últimas novedades tanto en lactancia materna como en lactancia artificial.

Por eso os quiero hablar de un producto que he conocido hace poco y que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un nuevo biberón, el modelo Nature Sense de NUK, pero en concreto lo que ha llamado mi atención es  su tetina. Además de tener los requisitos que considero imprescindibles, tiene novedades que hace que se asemejan más a la forma de tu pecho.

Es muy probable que estés harta de oír que si vas a dar el pecho no es aconsejable utilizar tetinas ni chupetes los primeros días. Esto es así para evitar que tu bebé se acostumbre a la forma de las tetinas y te rechace luego tu pecho o no sea capaz de engancharse bien. Por eso, si no es estrictamente necesario, hay que evitar el uso de biberones  por lo menos hasta que la lactancia esté instaurada.

Pero la realidad, es que hay ocasiones que sí es estrictamente necesario  dar un biberón a un recién nacido,  ya sea por necesidades del bebé o de la madre. Y es necesario independientemente de cómo vaya a ser el resto de la lactancia (materna o artificial). Sería necesario hacerlo con la tetina que más se parezca al pecho de la madre para no interferir en el agarre en el caso de que la mamá decidiese continuar con lactancia materna.

Pero si el inicio es  importante, el final no lo es  menos. Y es que en los años que llevo trabajando y asesorando en lactancia, he tenido muchas consultas de madres preocupadas porque tienen o quieren dejar la lactancia materna y su bebé rechaza las tetinas. Un ejemplo de ello son  madres que se incorporan al trabajo, sus bebés todavía no toman sólido y están muy preocupadas porque no hacen ninguna toma en biberón.

Por todas estas situaciones que vivo día a día, mamás que están con lactancia mixta, las mamás que quieren  sacarse leche y así dar al bebé algunas tomas con el biberón o  aquellas que están en pleno proceso de destete, veo recomendable que las tetinas sean lo más parecido al pecho materno. Esta es la razón por la que me gusta Nature Sense.

 

¿Por qué me gusta la tetina de Nature Sense?

  • Porque a diferencia del resto, la leche no sale de un único conducto, sale de múltiples orificios finos imitando los conductos mamarios de tu pecho.
  • Porque su forma anatómica imita el pezón durante la succión.
  • Porque es muy suave como el contacto de tu pecho.
  • Porque es muy flexible para que se adapte al paladar de tu bebé.
  • Porque la base es muy ancha para imitar la forma de tu pecho y que la succión sea más natural.
  • Porque tiene válvula anti cólicos que evita que tu bebé trague aire  y que tenga que hacer pausas durante la toma.

 

¿Por qué me gusta el biberón de Nature Sense?

  • Porque disponen de las dos opciones plástico (polipropileno)  y cristal. Ambos modelos son muy resistente tanto a las altas temperaturas para poder esterilizarlo, como a las bajas si quieres congelarlo.
  • Porque todos los tamaños son de boca ancha lo que  facilita el llenado y la limpieza.
  • Porque la superficie es lisa y muy agradable al tacto.

 

¿Qué tamaño es el mejor?

Tanto el biberón como las tetinas tienen varios tamaños que se adaptan a la edad y a la alimentación  de tu bebe.

La tetina se puede elegir entre 3 orificios para leche materna y 6 para leche de fórmula. Las dos en tallas de 0 - 6 meses y 6-18 meses.
También puedes elegir la tetina con 9 orificios para leche con cereales en talla 6-18 meses.

Los biberones tienen dos tamaños 150ml para los más pequeños y 260ml para los más mayorcitos.

Como matrona mi consejo es que si no lo quieres comprar en el embarazo porque tu deseo es dar lactancia materna, por lo menos tengas el modelo de biberón y tetina elegido antes de que nazca tu bebé por si lo tienes que utilizar.  Hay tantas clases,  que es muy probable que te cueste elegir bien   en el momento  que necesites utilizar un biberón, sobre todo si la necesidad surge de manera imprevista.   Y es más probable que en el embarazo tengas más tiempo para  informarte  cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, a tus gustos  y sobre todo a las de tu bebé.

¡Feliz lactancia!

Matrona Leticia del Valle

Nature Sense

 

Si quieres estar informada sobre los productos Nature Sense no dejes de visitarnos:

Blog: https://bebesnuk.com/

Canal Yotube: https://www.youtube.com/bebesnuk/

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(2)

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 4.5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Si me gusta este producto es satisfactorio para mi bebe

Me parece un biberon muy util espero que mi bebe lo pruebe y sea de su agrado

Artículos relacionados