Respetar los ritmos

Category blogs: 

Respetar los ritmos

Comentar: (0)

Compartir:

Aunque llevamos días rodeados de luces y los centros comerciales están adornados desde hace tiempo, el Adviento propiamente dicho ha comenzado esta semana.

Convicciones religiosas aparte hoy quiero hacer una invitación a respetar los tiempos del calendario.

Vivimos con tantas prisas que nos pasamos los días adelantándonos a los acontecimientos.

Es una pena que no nos centremos un poco más en vivir el momento, en poner el belén cuando toca o en disfrutar en cada época del año de los alimentos de temporada.

Respetar los ritmos tiene un sentido y enseñárselo a los peques es algo positivo.

Celebremos con mayor o menor intensidad lo que se rememora el 25 de diciembre, esta época del año nos invita a profundizar en una serie de valores universales, que pueden transmitir felicidad a aquél que intente llevarlos a la práctica.

Durante estas semanas previas a la Navidad se nos invita a ser generosos, a tener una actitud contemplativa, a fijarnos en los pequeños detalles, que tienen tanta importancia. No perder la esperanza y ser motivo de ella, dedicar tiempo a los demás y compartir lo que tenemos con aquellos que pasan necesidad son actitudes provocadoras en el mejor sentido de la palabra para cualquier persona, sea del credo que sea. Para los cristianos como es mi caso son días muy especiales porque recordamos que el amor y la entrega es lo que mueve el mundo.

Pero no nos precipitemos, vayamos poco a poco. Aprender a esperar es fundamental para poder vivir con esperanza y con los niños podemos cultivar todos estos valores, preparando nuestra corona o calendario de Adviento. No es necesario que lo compres hay ideas muy sencillas y preciosas para elaborar uno casero. El caso es aprovechar esta época del año para que los niños conozcan el origen de estas fiestas y para mostrarles un modo de vivir que  les aportará felicidad y herramientas para hacer un mundo mejor.

@amparolatre

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados