Mordedor de bebé: Sophie la Girafe | Matrona Leticia del Valle » LetsFamily
embarazo

Mordedor de bebé: «Sophie la girafe»

 

Todos los bebés pasan por una etapa en la que quieren morder todo, especialmente cuando comienzan a salirle los primeros dientes. Para ellos es una necesidad y no debes tratar de evitarlo ya que además de calmarle, es su manera de investigar y descubrir el mundo.

Pero lo que si tienes  que hacer es asegurarte que lo que se lleva a la boca ha sido diseñado para ese fin, es decir que sea un mordedor de bebé y que cumpla con todas las medidas de seguridad.

 

 

¿Cómo elijo el mordedor adecuado para mi bebé?

  • Lo primero que tienes que comprobar es que los materiales con lo que se ha fabricado el mordedor  hayan pasado todos los controles de calidad. Asegúrate que no está fabricado con materiales tóxicos.  Nadie quiere que su bebé se meta en la boca compuestos químicos que podrían generar problemas en su desarrollo. Para ello cómprarlo en establecimientos que no te hagan dudar de la procedencia y de los controles de sus productos.
  • Ten en cuenta la edad de tu bebé. No es igual la boquita que tiene a los 3 meses que la que tiene con  1 año.  Si el mordedor es muy grande no le entrará en la boca y si es muy pequeño le va a saber a poco. Pero no solo por el tamaño de su boca, con dos meses por ejemplo apenas tendrá fuerza para sujetar nada y  sin embargo con tres meses ya será capaz de sujetar con sus propias manos.
  • También tienes que tener en cuenta su forma para que no pueda dañar su boca. No debería  tener picos ni bordes afilados ni piezas que puedan desprenderse.

¿Cuál sería entonces el mejor mordedor?

No te puedo decir cuál es el mejor mordedor  porque dependerá de tus gustos y de los de tu bebé. Pero lo que sí puedo decirte cuál es mi preferido y porqué. Yo de los que he conocido y probado, me quedo sin ninguna duda con Sophie la girafe

Seguro

Sophie la girafe cumple todos los requisitos de los que os he hablado antes. Las materias primas usadas para la fabricación son productos orgánicos e hipoalergénicos con lo que Sophie está libre de tóxicos y bisfenol A (BPA). Su composición  es 100% caucho natural. La pintura que se usa para decorarla es una mezcla del caucho usado en su fabricación con pigmentos naturales, lo que la convierte en pintura comestible.

Cumple sus funciones

Sophie la girafe es un mordedor muy completo. Tiene muchas partes masticables con distintas formas para que pueda chupar o morder y le calme en cualquier etapa de dentición. La forma de la boca es parecida a la del pezón, sus largas patitas ayudan a alcanzar sus molares y es ligera y fácil de agarrar por sus pequeñas manos.

mordedor-de-bebe

Estimula los sentidos

Sophie la girafe  está diseñada para estimular los cinco sentidos.

La vista.

Sophie es de color blanquecino con manchas marrones que hacen contraste en su cuerpo lo que llama mucho su atención.

El oído

Sophie incorpora un silbato que “chilla” al presionar y que seguro le divierte y le ayuda a entender el principio de causa-efecto.

El olfato

Sophie huele de un modo especial, es un olor totalmente diferente al resto de los juguetes que pueda tener tu bebé.

El gusto 

Sophie puede mordisquearse por todo su cuerpo: patas, orejas, cuernos…

El tacto

Sophie es suave, es agradable de acariciar y su tamaño es perfecto para que puedan cogerla con sus pequeñas manos y llevarla a todas partes.

¿Conoces la historia de «Sophie la girafe»?

¡Te hago un breve resumen! Sophie nació en Francia y como la pequeña jirafa se ha ido extendiendo y acompañando a numerosos bebés de todo el mundo […] -> Conoce más la historia de Sophie la Girafe

 

Matrona Leticia Del Valle