Blog de Amparo

Ratón Pérez

La idea de que un roedor entrara en casa mientras todos dormíamos y que andara trajinando bajo la almohada no le hacía nada de gracia.

Turismo familiar

El post de esta semana está dedicado a los que disfrutáis planificando y buscando lo mejor para la familia.

Agradecimiento

Pero en cada familia la acogida la encarnan personas diferentes. Son los que renuncian a la intimidad mientras otros llegamos cargados de niños y de maletas.

La inocencia es la magia

Este aspecto de la inocencia de los niños me fascina. Cada año, cuando veo la poca incidencia que los errores de bulto que cometemos los adultos tienen en los pequeños no puedo dejar de sorprenderme.

 

Sara ayer no dejó de darme abrazos en toda la tarde

Ella sabía que yo iría después de la comida a participar en un taller sobre la Navidad.

Respetar los ritmos

Vivimos con tantas prisas que nos pasamos los días adelantándonos a los acontecimientos.

Es una pena que no nos centremos un poco más en vivir el momento, en poner el belén cuando toca o en disfrutar en cada época del año de los alimentos de temporada.

La pregunta: ''Mamá ¿te vas a morir?''

O las preguntas: "¿quién me leerá cuentos si tú te mueres?", "¿te puedes poner enferma y morirte si estás muy cansada?" o "yo quiero estar siempre contigo".

 

''Infancias rotas'' de María Martínez-Sagrera

Como me parece que es más fácil tener acceso a este tipo de datos, en el post de hoy quiero detenerme en otra cara de la moneda. 

 

Feria Bebés&Mamás Madrid 18 y 19 de Noviembre

Una cita en la que cualquier familia puede encontrar información interesante y promociones muy ventajosas en mobiliario, juguetes y otro tipo de productos infantiles.

Halloween

También es cierto que soy un poco radical porque además en el mundo en el que yo me muevo -simplificando, el mundo de los niños pequeños- celebrar Halloween se traduce básicamente en disfrazarse. Y no tengo nada en contra de ello.