Blog de Amparo

Día Internacional por el duelo perinatal y neonatal

Muchas mujeres le han mostrado su cercanía en redes sociales, otras tantas se han animado a contar sus experiencias a raíz de los posts que ha ido escribiendo y seguro que tampoco son pocas -entre las que me incluyo- las que han recordado momentos parecidos vividos en el pasado.

 

En tiempo real

El problema con el que nos encontramos ahora es que es capaz de explicar todo lo que le sucede a la perfección, pero no de resumir. Sus hermanos mayores, que hasta ahora han tenido mucha paciencia con ella, empiezan a perderla.

Relación entre responsabilidad y autoestima

Hace unos días coincidimos en un programa de radio para hablar de cómo fomentar la responsabilidad desde pequeños.

#normalizebreastfeeding

Asociaciones pro lactancia, con el apoyo de un grupo de famosas como Sarah Wright Olsen, Pink o Alanis Morrissette, están llevando a cabo una campaña en redes sociales que puede seguirse con el hastag #normalizebreastfeeding y que está generando mucho debate.

 

Madres pesadas

Me refiero a los hospitales. Esta sensación era el motivo de mi malestar el jueves pasado. Ya se me ha pasado, pero por desgracia estoy segura de que la situación volverá a repetirse. Una gastroenteritis nos llevó a urgencias el miércoles pasado.

Las salus, una gran ayuda

mujer que ayuda a la mama a bañar a su bebe

He tenido la suerte de tener a mi marido a mi lado en los tres partos y también la suerte de poder contar con mi madre durante unos días al volver a casa con mi bebé en brazos.

Relación familias-colegio

Relación entre familias y colegio

Algunos ejemplos de las rutinas que mejor les funcionan a nuestros hijos:

Hablar de la vuelta al cole

Hablar de la vuelta al cole con tus hijos

A partir de los dos años hay niños que ya son capaces de explicarnos muchas cosas (otros no tanto). En cualquier caso no lo harán en el momento y la manera que nosotros queramos, sino cuando ellos se sientan cómodos para hacerlo.

A la playa de cabeza

Este año, además mi benjamina ha coincidido en casa de los abuelos con sus primas pequeñas, durante casi todo el mes de julio y... cómo deciros. Estas semanas de convivencia han sido fantásticas.

Gateando que es gerundio

Él ya tiene trece años pero cuando echo la vista atrás y pienso en los momentos más divertidos de sus primeros años de vida, sin duda una de las estampas que me vienen a la mente son sus carreras en la playa.