Blog de Amparo

Abuelos coraje

Lo más frecuente es que nos lleguen historias de "padres coraje", que convierten algo tan normal como es el amor hacia los hijos, en gestos extraordinarios.

Calcetines nuevos

"Mamá, ¿de quién fueron antes?", me preguntaba mi hija anoche.

Cortos llenos de vida

En educación es complicado, pero no imposible, encontrar ese punto de equilibrio en el que está la virtud. A veces nos pasamos de exigentes, otras sobreprotegemos; en unos casos consentimos en exceso y en otros sí somos capaces de establecer los límites como toca.

No te pierdas la Feria Bebés & Mamás

Mi primer contacto con la Feria Bebés & Mamás coincidió con el embarazo de mi tercera hija.

Ni brujas, ni monstruos

Sara -de cuatro años recién cumplidos- lleva dos días diciendo que no le gustan las brujas. Siempre tenemos esta conversación en el metro, que es un lugar en el que de entrada no se siente cómoda.

Bares de servicio público

Hay un bar en mi ruta habitual de las tardes, cuando voy con mis tres churumbeles del cole a casa, al que debería hacerle un monumento.

Ayer sin ir más lejos volvió a “salvarme la vida”. Probablemente su dueño y sus empleados no lo saben pero les estoy muy agradecida.

Reconocer lo bueno

El comienzo de curso propiamente dicho ya ha pasado. Terminaron los días de vértigo centrados en preparar libros, material y ropa para el colegio. También las tardes marcando prendas y forrando libros.

El hueco de mi vientre

Uno de los dolores más desgarradores es el que siente una mujer cuando descubre súbitamente que ese corazoncito que crecía en su interior ha dejado de latir.

A por ellos

Ayer me quedé paralizada junto a la puerta de la habitación de Sara y activé el “modo espía” para comprobar que no estaba oyendo mal. “¡Que te cojo piojo!”, le decía mi hija pequeña a sus muñecas.

Eterno

Cada 21 de septiembre desde 1994 se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad muy dura para los que acompañan al enfermo, que ven cómo la mirada va ganando profundidad lentamente a medida que la mente va quedándose sin recuerdos.