Cambia de look esta Primavera con un corte de moda | LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Cambia de look esta Primavera con un corte de moda

Este año las tijeras entran hasta el fondo, que no te de miedo dejarte llevar por tu estilista. Muchas capas y mucho movimiento, aunque también estilos muy cortos que se impusieron el pasado año y que siguen en plena tendencia. Si lo que te gusta es el pelo largo o lo tienes rizado también tienes un montón de opciones para lucirlo como se merece.

El corte ‘Swag’ lo ha puesto muy de moda Jennifer López y es perfecto para melenas rizadas, onduladas y con tendencia al encrespamiento, porque le aporta mucho movimiento. Para medias melenas es ideal y juega con las capas desde la coronilla hasta las puntas, cada una tiene una altura diferente, con mucha diferencia entre la más corta y la más larga. Con un poco de gel para pelo rizado se queda perfecto con muy poco esfuerzo y sacamos todo el partido a esa melena rebelde. Para un pelo más liso también queda bien porque le aporta volumen, con un flequillo desfilado te quedará un estilo fresco y juvenil que te restará años.

Los cortes ‘pixie’ y el pelo prácticamente rapado también se han puesto muy de moda esta temporada, desde que actrices como Kristen Stewart han probado las bondades de llevar el corte al extremo. Es un corte que no puede ser más juvenil en el que se juega con las capas y con el que podemos sacar un flequillo largo que caiga en cascada por la frente, dejando la parte de atrás prácticamente rapada. Si crece un poco más podemos llevarlo en tupé o engominado hacia atrás con un buen maquillaje de cabello que le de brillo.

Para melenas rizadas sigue triunfando el corte Morrison, inspirado en el cantante de The Doors, y que como él se trata de dar un extra de volumen al cabello que favorece a los rostros ovalados o ligeramente alargados. No hace falta demasiado trabajo si ya tienes el pelo rizado, basta con aplicar un acondicionador de rizos y utilizar el difusor para secarlo. Después con unas tenacillas puedes marcar algún mechón que se mezclará con tus rizos naturales. No es recomendable si tienes la cara redonda, pues el efecto será de cabeza grande que no te favorecerá nada.

Los flequillos vuelven con fuerza y se imponen los XXL, aquellos en los que jugamos con el corte que puede ir desde la frente, hasta los pómulos, o hasta la mandíbula. Este largo variable es perfecto para desfilar en múltiples capas dando lugar a un flequillo largo, muy desfilado y con unos contornos totalmente irregulares. Y es extensible al resto del cabello, el corte recto ha pasado de moda y las capas se imponen en todos los estilos, desde los más largos a los más cortos. El estilo ‘long bob’ asimétrico es un corte desfilado con navaja de medios a puntas que da muchísimo aire a la melena y que también admite un flequillo que podemos llevar a ambos lados de la cara, o sobre la frente.

En cuanto a la forma de peinarlo, lo natural es lo que triunfará. Eso sí, debe ser el “despeinado perfecto” que parezca que no hemos hecho nada pero que lleva un trabajo detrás. Peinarlo con los dedos, dando forma a algunos mechones con geles específicos para moldear pero no acartonar, que el resultado sea una melena con movimiento y volumen pero que no se desmadre. El uso de lacas cada vez se lleva menos, y si se usa alguna que sea a larga distancia del cabello para que no se note pero sí ayude a conservar el peinado. Los recogidos también tienden a “despinarse”, la coleta o el moño de bailarina no se llevan tan tirantes, y seguiremos viendo trenzas en los recogidos aunque cada vez en menor medida.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: