Campamentos urbanos: una opción estupenda para disfrutar de las vacaciones | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Campamentos urbanos: una opción estupenda para disfrutar de las vacaciones

La oferta es variada, sobre todo en las grandes ciudades. Lo complicado es decidir cuál es la mejor opción teniendo en cuenta los gustos, el carácter de nuestro hijo y el presupuesto de que disponemos.

Si lo que nos interesa es que se divierta aprendiendo cosas nuevas y haga amigos, sin dormir fuera de casa, los campamentos urbanos son una excelente solución. Los hay temáticos. A partir de los 7 u 8 años, los chicos suelen preferir los campus deportivos, aunque también tienen mucho éxito los que organizan parques de animales, zoológicos, y que están centrados en el mundo de los animales. En los últimos años también han proliferado las alternativas que para estos días ofrecen escuelas de música o academias de inglés.

Todo depende del presupuesto y de las preferencias de tu hijo. La mayoría de los campamentos lo que ofrecen es una combinación de actividades deportivas, artísiticas y culturales, para que estos días resulten lo más enriquecedores posibles.

Seguro que en los colegios, bibliotecas y centros municipales de la zona en la que vives encuentras buenas ofertas que te ayudan a conciliar el trabajo con la atención que deseas para tus hijos durante esas semanas en las que tú aún trabajas y ellos ya están de vacaciones.

Es fundamental que empieces a buscar información con tiempo, ya que a mitad del mes de mayo, en casi todos los campamentos urbanos, ya no quedan plazas libres. Si tus hijos tienen menos de cinco años, ten en cuenta que ellos llegan cansados al mes de junio y los campus deportivos pueden resultar demasiado intensos para niños de esta edad.

Si la información que encuentras no se ajusta a tus necesidades o presupuesto, no descartes diseñar una solución a tu medida. Seguro que tienes amigas o vecinas con situaciones parecidas. Podéis compartir los recursos que cada una tenéis (casa, parque cercano, cuidadora, profesor de inglés, juguetes, piscina…) y ponerlos en común. Seguro que es más económico e igual de divertido. Si hay alguien que los cuide, tus hijos en vacaciones simplemente necesitan salir de la rutina.