Cejas para todas las miradas | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

Cejas para todas las miradas

La maxiceja sigue estando en plena tendencia, aunque prima la naturalidad, que no parezca que se externaliza del rostro. Podemos elegir, en función de nuestra personalidad, si queremos que acabe en punta o tenga más forma de cono, pero nada de esas cejas finas y delineadas de hace unos años que daban aspecto forzado a nuestra mirada. Sin duda, la modelo Cara Delevingne es uno de los rostros que más representa este tipo de ceja, para imitar su estilo podemos ayudarnos de un cepillo para peinarlas hacia arriba y dar sensación de más densidad. Si hay poca podemos echar mano de un kit con un lápiz para rellenar huecos, una paleta con los tonos de nuestra ceja, y un iluminador para captar y fijar la luz en esa zona.

Debemos asegurarnos que tenemos suficiente vello en las cejas antes de elegir el estilo que nos guste, pues siempre hay que adaptarlo a nuestra personalidad y posibilidades. Si hay escasez pero nos gustaría que lucieran más pobladas, basta con un lápiz y algunos polvos del mismo color que nuestra ceja para rellenar huecos o posibles calvas, siempre del principio hacia el final, para seguir el movimiento natural del vello. Si nuestra cara es más bien redonda unas cejas que acaben en una línea más fina hará que parezca más alargada, si por el contrario es angulosa, podemos optar por una ceja más simétrica, siempre en horizontal para dar uniformidad al rostro.

Entre los estilos imprescindibles para esta temporada, podemos encontrar: el ‘smokey’, una técnica de maquillaje con lápiz y polvos para unas cejas más gruesas y naturales que también se perfilan, para dar sensación de mayor grosor y naturalidad; el estilo ‘messy’, despeinada, poco depilada pero muy estudiada para que sea así, dando al rostro una gran expresividad facial y gestual, además de reforzar la mirada y marcar un carácter fuerte. Se consiguen peinándolas a contrapelo y fijándolas con algún producto para ello, lo mejor es probar en el rostro de cada una porque no es un estilo que queda bien siempre.

‘Feather’, también llamado pluma, es un estilo de ceja que consiste en peinarlas desde la mitad para arriba y desde la mitad para abajo, sin duda una tendencia solo para las más atrevidas que no queda bien en todos los rostros y que debemos probar para ver si encaja con nuestro estilo. Las cejas ‘brushed up’ son más generales, y consisten en peinarlas hacia arriba y fijarlas con algún producto para que se mantengan. Basta con retocarlas con un peine para dejarlas a nuestro gusto.

Por último, el estilo ‘bold’ en el que hablamos de cejas tamaño XXL, eso sí, bien delineadas, gruesas y muy cuidadas que quedan muy bien en rostros contundentes y con mucha personalidad.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: