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Combatir el calor con la dieta

Sin embargo, en verano, la fruta es más variada y existen platos frescos y sanos, que resultan más apetecibles cuando hace calor.

Te damos ideas para cuidar tu dieta también en verano.

  • Para las meriendas y los almuerzos evita las cuches. Si estás en casa un batido de plátano, puede ser perfecto.
  • La fruta más madura puedes congelarla y utilizarla para improvisar smoothies.
  • Otra opción para almuerzos y meriendas son los helados caseros. Además de la leche o el zumo que utilices puedes añadir trocitos pequeños de frutas.
  • Para las comidas del mediodía o la noche los gazpachos pueden darte mucho juego, aunque cuidado, no todas las combinaciones de sabores les gustarán. Puedes probar con gazpacho de sandía, más fresco imposible. También te recomendamos el de cerezas y el de melón con trocitos de jamón serrano.

Las abuelas se echarían las manos a la cabeza, pero como en verano lo que menos apetece es pasarse el día cocinando, te proponemos los siguientes platos para el mediodía, que puedas reciclar para la noche.

  • Arroz a la cubana a mediodía, ensalada de arroz para cenar. Haz bastante arroz para la cmida, enriquece el que sobre con lechuga, aguacate, tomate, atún y jamón de york. No a todos los niños les gustan las ensaladas, pero si son de arroz, la cosa cambia.
  • La misma operación puede servirte con la pasta. Pasta con carne y tomate por la mañana, con huevo duro y tomate natural por la noche.
  • Si hay un alimento que los niños adoran es la patata. La patata hervida admite múltiples combinaciones, atún, garbanzos, remolacha, aguacate, lechuga… Sorprende a tus hijos con platos nuevos, o mejor aún pídeles a ellos opinión para saber con qué les gustaría combinarlas a ellos.

Te decidas por el plato que te decidas, recuerda lavar bien la fruta y la verdura y guardar en la nevera lo que sobre. En verano son frecuentes las gastroenteritis, que muchas veces podrían evitarse con estas precauciones.