Cómo actuar si tu hijo no controla el pis por las noches | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Cómo actuar si tu hijo no controla el pis por las noches

Los médicos insisten en que la Enuresis no es una enfermedad, sino un síntoma que padecen aproximadamente el 15% de los niños mayores de tres años.

Se identifica con alguna de estas situaciones:

  • ¿Su hijo tiene más de 5 años y continúa haciéndose pis una vez a la semana o más?
  • ¿Controla el pis por el día pero por la noche se lo hace encima, no se despierta para ir al baño, dice que tiene miedo a levantarse, que su sueño es muy profundo?
  • Controla el pis pero antes o después de un acontecimiento importante (nacimiento de un hermano, viajes, fiestas, exigencias escolares) se lo hace encima.

Es un problema frecuente que crea mucha angustia e inseguridad, no solo a los padres, sino sobretodo a los niños y niñas que la padecen. Puede ser hereditario y normalmente cesa en la pubertad.

La Enuresis rara vez está relacionada con problemas en los riñones o en la vejiga. Es frecuente que esté provocada por un desorden en el sueño y también puede deberse a causas emocionales (por ejemplo, cuando un niño vuelve a orinarse en la cama después de tener un hermanito o cambiar de colegio).

¿Cómo actuar?

Si tu hijo sufre este síntoma, recuerda que no lo hace a propósito. Evita que tus comentarios puedan hacerle sentir vergüenza e intenta, por el contrario, transmitirle confianza y ánimo. La Enuresis requiere normalmente la ayuda del pediatra y del psicólogo.