Cómo aplicarte el maquillaje de moda: "Clown Contouring" | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Cómo aplicarte el maquillaje de moda: “Clown Contouring”

Esta es una de las fiestas más divertidas del año, y en la que nos gusta disfrazarnos y disfrutar del personaje en el que nos hemos convertido por un día.

Una vez que ya sabemos cuál será el vestuario elegido, debemos adecuar el maquillaje al mismo. Y este año está en plena tendencia el llamado “Clown Contouring”, una técnica para maquillarse que nos ayuda a tapar las imperfecciones del rostro. ¿No has oído hablar de ella? Te contamos en qué consiste, y te animamos a probarla, te sorprenderá el resultado.

Como siempre suele pasar con estas cosas, han sido algunas actrices o cantantes de gran renombre las que lo han puesto de moda, concretamente Kim Kardashian ha sido la que más ha hablado de ella, dándola a conocer al mundo, y confesando que es su forma habitual de maquillarse.

Es curioso lo que en un principio parece un maquillaje de “payaso” (de ahí el nombre de esta técnica), puede convertirse en un cubrimiento perfecto para tu rostro, eliminando cualquier marca, mancha o imperfección, por pronunciado que sea, jugando con los colores y las luces.

Los colores que se utilizan son: naranja o rosa oscuro, para dar luz o tapar granitos pequeños que acaban de salir, además de utilizarlos a modo de colorete en las mejillas; verde, para tapar rojeces y disimular granos prominentes; amarillo, para corregir las zonas moradas, como las ojeras; marrón oscuro, para dar profundidad y tapar; y el beige para neutralizar el rostro.

Y la técnica con un paso a paso sería la siguiente:

  1. Dibuja un triángulo invertido debajo de los ojos, desde la nariz hasta la punta de la ceja incluyendo la zona de la ojera. Rellénalo completamente con este color. Después dibuja otro triángulo más pequeño de color naranja justo debajo del ojo para dar luz.
  2. Aplica el rosa en las mejillas a modo de círculo para iluminarlas y crear lo que después será el colorete.
  3. Utiliza el color mostaza para pintar el tabique de la nariz, y un poco en la punta para marcarla.
  4. Para afinar la nariz, aplica un marrón oscuro a ambos lados del tabique, justo en la zona que queda sin pintar entre el triángulo invertido del ojo y el color mostaza del propio tabique.
  5. El rosa palo va alrededor de los labios para aportar luz a la zona. Haz un óvalo alrededor y pintalo de este rosa, dará la sensación de que es la boca de un payaso.  
  6. Dibuja el ojo para que parezca que lleva sombreado, y aporta un extra de luz con el amarillo justo debajo de la ceja.
  7. Por último, finaliza con un poco de amarillo y rosa por encima de la ceja para iluminar toda la zona superior.

Te puedes imaginar que el aspecto de tu cara después de seguir estos pasos no es precisamente discreta, pero ahora viene lo curioso de esta técnica, con una esponja de maquillaje, que sea bien firme, las mejores son las que son redondas en forma de cono, tienes que ir difuminando poco a poco todos los colores. Tu maquillaje quedará perfecto, adecuado al contorno de tu rostro y sin imperfecciones. ¡Anímate a probarlo!