¿Cómo debe ser el look para una entrevista de trabajo? | LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

¿Cómo debe ser el look para una entrevista de trabajo?

Te damos las claves para que el maquillaje sea un aliado a la hora de hacer una entrevista de trabajo, o una reunión importante para captar nuevos clientes. Nos preparamos a conciencia lo que debemos decir o cómo debemos actuar, pero a menudo nos queda la duda de cómo vestirnos o cómo maquillarnos. La clave es no perder la naturalidad, sentirnos seguras de nosotras mismas y no experimentar con técnicas que no hayamos utilizado antes.

La base de maquillaje que utilicemos que sea lo más natural posible, elegir un color que sea igual al de nuestro rostro, no uno por encima para no crear ese antiestético efecto careta debajo del cuello y las orejas. Si queremos un efecto más bronceado podemos utilizar un tono más oscuro sólo en puntos estratégicos como en medio del tabique nasal, en la zona alta de las mejillas, en la frente y un poco en la barbilla. Evitar la zona de las bolsas, en este caso utilizar un tono más claro para disimularlas. No es momento de utilizar iluminadores.

Cuidado con la máscara de pestañas, que no queden grumos, para ello pasa el cepillo suavemente sobre las pestañas completamente secas y si quedan algunos pelillos juntos, los podemos separar con un cepillo especial, así le daremos un aspecto más pulido y definido. Aunque las cejas gruesas están de moda, mejor darles forma con unas pinzas o el sistema de depilación que utilicemos normalmente, sobre todo si somos de cara fina, nos estilizan más el rostro.

La sombra que pongamos en los ojos debe ser también con tonos naturales, y para ello toda la gama de marrones serán nuestros mejores aliados, siempre en la versión más clarita que dan sensación de limpieza al maquillaje. Se puede sombrear la zona del párpado fijo en un tono algo más oscuro e ir difuminando hacia tonos más claros pero sin que se note demasiado el contraste con el resto del maquillaje. Una línea de pestañas suave combinará muy bien con la sombra y la máscara para dar profundidad a la mirada sin sobrecargarla.

Para los labios la misma línea de naturalidad y huir siempre del labial rojo, que aunque muy femenino y elegante no es una entrevista de trabajo el mejor momento para lucirlo. Un tono ‘nude’ que combine con el resto del maquillaje es la mejor opción, también un brillo transparente o un labial en tono rosa claro nos servirán para conseguir ese look natural que estamos buscando.

El vestuario elegido para la ocasión irá en función siempre de nuestro estilo, pero debemos seguir la misma regla del maquillaje, sobre todo no pierdas tu personalidad y procura sentirte cómoda con lo que te pongas. Ya sea un vestido, un traje de chaqueta o una falda con una blusa intenta que la ropa vaya bien conjuntada, en tonos neutros, nunca demasiado chillones ni con excesivos estampados y pisa fuerte con tus zapatos para comerte el mundo sea cual sea tu nuevo proyecto!

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: