Cómo ser anfitriones sin morir en el intento | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

Cómo ser anfitriones sin morir en el intento

En teoría momentos distendidos y apetecibles, pero que pueden convertirse en estresantes si somos nosotros los anfitriones y están acompañados de carga extra de trabajo.

¿Cuál es tu caso? ¿Os toca ser anfitriones por estas fechas? ¿Disfrutas con ello o termina agobiándote? ¿Cómo te organizas?

Porque no se trata solo de organizar el menú, en esto al fin y al cabo se puede delegar. Se trata también de que la casa esté en orden, decorada para la ocasión y de que los invitados estén a gusto. Para eso, nada como que los anfitriones estén relajados y de buen humor.

Si hablamos de comidas o cenas en las que va a haber “niños”:[en_navidad_adaptate_a_los_nin], éste es un dato a tener muy en cuenta. Fijar una hora y un menú que se ajuste a los invitados más pequeños, así como pensar en juegos o alguna película con la que puedan entretenerse, sin que todo acabe patas arriba, serán otras claves del éxito de nuestra reunión.

Desde Letsfamily te damos los siguientes consejos:

  • Busca ayuda para aquellas cosas en las que puedas delegar: los invitados pueden ayudar con parte del menú.
  • Si te agobia el orden en casa, puedes buscar ayuda puntual para una limpieza de última hora. Si esto no es posible, baja tu nivel de exigencia. Piensa que en todas las casa hay cosas sin recoger y rincones con algo de polvo. Sé realista.
  • Recuerda que lo más importante de estas fiestas es el encuentro con personas a las que quieres y poder compartir un tiempo juntos. Todo lo demás es secundario.
  • Define un lugar donde dejar los móviles. Evitarás así que tus invitados estén pendiente de los mensajes en lugar de disfrutar de la sobremesa.